Crónica Vetusta Morla en la Ciutat de les Arts

Llegó la cita esperada por muchos en Valencia, Vetusta Morla volvía para presentar su nuevo disco “Mismo sitio, distinto lugar”, no podíamos faltar a esta cita ineludible y ahora os vamos a contar todo lo que vivimos el pasado viernes.

Entramos pronto para poder asistir a Alice Wonder, la cantante fue el aperitivo perfecto, siete deliciosas canciones que a mí, personalmente, me sorprendieron gratamente y que me harán seguir a esta artista.

Alice Wonder, Ciutat de Les Arts Valencia 1/06/2018 – Foto realizada por Juan Jesús Gregori para Hipsterian Circus

Durante la actuación de Alice Wonder el recinto se fue llenando, hay que decir que el lugar elegido era perfecto ya que la explanada donde se instaló el escenario era lo suficientemente grande para que en ningún momento sintieras agobio, aunque costara avanzar bastante, eso sí.

Vetusta Morla inició el concierto con ‘Mismo sitio, distinto lugar’ el tema que da nombre al disco y a la gira y que dice mucho de ellos, su nuevo disco supone un cambio, una reinvención de su propio sonido.

Diez años hace que empezaron con su primer disco ‘Un día en el Mundo‘. Aquellos inolvidables temas no faltaron, sonaron “Copenhague“, “Sálvese quien pueda” o “Valiente” cargándonos de nostalgia en esos momentos.

Pucho de Vetusta Morla, Ciutat de Les Arts Valencia 1/06/2018 – Foto realizada por Juan Jesús Gregori para Hipsterian Circus

Los primeros temas de su setlist se centraron en su último disco, las canciones sonaban junto con un juego de luces espectacular y proyecciones en el fondo del escenario, toda una delicia tanto visual como sonora.

Con el público en el bolsillo sonó ‘Golpe maestro’ donde dejó un recado al antiguo gobierno y un pequeño mensaje de apoyo a los cantantes procesados ya que el verso que dice Y la patrulla nos detuvo por mirar lo cambió por Y la patrulla nos detuvo por cantar.

Los temas se encadenaban ‘Maldita dulzura’, ‘Fuego’ y solamente frenaban cuando Pucho nos quería dejar un mensaje; un grito feminista contra las injusticias, hablaron sobre los colectivos desfavorecidos y quisieron también agradecer a sus miles de fans que celebraran la música con ellos, el grupo se involucra y se nota.

Vetusta Morla, Ciutat de Les Arts Valencia 1/06/2018 – Foto realizada por Juan Jesús Gregori para Hipsterian Circus

Sonó ’23 de junio’, ‘Al respirar’ para acabar en ‘La deriva’, los temas nuevos y los clásicos se mezclaron a la perfección y cuando ya llevábamos dos horas de concierto acabaron con ‘Fiesta Mayor’.

El público coreó sus nombres y tuvieron que volver para terminar con ‘Consejo de sabios’, ‘El hombre del saco’ y finalizar por todo lo alto con ‘Los días raros’.

Vetusta Morla, Ciutat de Les Arts Valencia 1/06/2018 – Foto realizada por Juan Jesús Gregori para Hipsterian Circus

Más de dos horas de concierto y veinticinco temas sonaron el viernes y se nos quedaron cortos, vimos a una banda que lo dio todo, animando al publico y logrando crear un ambiente único. Sin duda, uno de los mejores shows del momento, salimos con un buen sabor de boca esperando volver a verlos pronto por tierras valencianas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.