El pronóstico meteorológico no acabó con la segunda jornada de O Son do Camiño

Las amenazas de lluvia no impidieron que artistas de la talla de Jamiroquai o Two Door Cinema Club se subieran al escenario de O monte do gozo para hacer vibrar a los allí presentes en una jornada que, una vez más, colgaba el cartel de “entradas agotadas”.

Los conciertos empezaron a las 16.00h en el escenario Galicia con True Montains. A pesar de que en ese momento el cielo estaba despejado, el recinto de O Son do Camiño se llenó de carteles que advertían cómo actuar ante la inminente tormenta que según los pronósticos meteorológicos estaba a punto de caer. Sin embargo, afortunadamente para todos los presentes la jornada transcurrió sin ninguna incidencia y tan solo nos dejó lluvias intermitentes durante el concierto de L.A, llenando de color O monte do gozo con la infinidad de chubasqueros que cubrían al público.

Los conciertos de Furious Monkey House, PLYA y Trounda gozaron de una mejor meteorología, dando paso a una noche despejada en la que el esperado concierto de La Maravillosa Orquesta del Alcohol dio a conocer al público su nuevo disco “Salvavidas (de las balas perdidas)”. Un concierto para el que un cuantioso público esperó más de una hora mientras coreaba canciones tan típicas de nuestra tierra como ‘O miudiño’.

La M.O.D.A no se hizo esperar y las 01:05 horas levantó el telón mientras sus seguidores coreaban al unísono su deseo de que la banda actuase en el escenario principal del festival. Por todos es sabido que el punto fuerte del grupo es su directo  y una vez más los músicos burgaleses no defraudaron interpretando grandes éxitos como ‘Los lobos’ o ‘Mil demonios’.

La sorpresa de la noche llegó antes del bis ‘Héroes de sábado’, cuando Nina, vocalista de Morgan, salió al escenario a cantar ‘Hay un fuego’ desatando la locura de los allí presentes. Antes de despedirse David Ruiz hizo un alegato contra las discográficas y la esclavitud de las redes sociales, apostando por la música honesta y sin artificios.

Mientras tanto, el escenario Estrella Galicia estuvo protagonizado por Residente, los irlandeses Two Door Cinema Club, con éxitos como ‘What you know’ y ‘Something good‘, y la banda londinense Jamiroquai. Los británicos salieron al escenario a las 23.25h bajo las primeras líneas de ‘Shake it on’, el tema que abre su último álbum “Automaton”, caracterizado por los componentes electro-funky por los que la banda, encabezada por Jason Kay, se ha hecho un hueco en el panorama internacional.

Sin embargo, Jamiroquai enseguida volvía a sus orígenes al recuperar temas como ‘Little L’ o la conocida ‘Cosmic Girl’, alcanzando así el punto álgido del concierto. La actuación encargada de bajar el telón de la segunda noche del festival fue la del Dj neerlandés Don Diablo.

La jornada de hoy pondrá el punto y final a la primera edición de O Son do Camiño con las actuaciones del rockero norteamericano Lenny Kravitz, el aclamado Dj Martin Garrix o el madrileño C. Tangana. Esperamos que el tiempo siga acompañando.

 

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.