Éxito del Festival de les Arts con 42.000 espectadores

Una nueva edición del Festival de les Arts, ya van por la cuarta y seguro que hay muchas más porque está claro que el festival goza de una salud envidiable, no es para menos ya que Valencia es la ciudad perfecta para este festival donde se funde la música, el arte y la gastronomía.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de nuevo volvió a acoger los tres escenarios de este festival. La lluvia intermitente del sábado no pudo acabar con las ganas de fiesta y de pasarlo bien de los más de 42.000 asistentes durante todo el fin de semana. Desde la organización existe la intención de ampliar el recinto para el quinto aniversario, veremos cómo se las arreglan porque en principio parece difícil.

El Festival de les Arts es uno de los últimos festivales de primavera que dan inicio a la temporada de festivales de verano, se palpa en el ambiente esa euforia, esas buenas vibraciones que hacen que, pase lo que pase, todo vaya bien.

Vamos a contar como vivimos estos dos días intensos, nuestra experiencia dentro del festival y como fueron los conciertos a los que asistimos.

VIERNES

El encargado de dar el pistoletazo de salida a la cuarta edición del Festival De Les Arts fue Joe Pask en el escenario Coolway (segundo escenario), más tarde le llegó el turno a L’emperador que abrió el Escenario Brugal (tercer escenario) con una gran actuación.

La Habitación Roja, Festival de les Arts Valencia 8/06/2018 – Realizada por Juan Jesús Gregori para Hipsterian Circus

Más tarde le llegó el turno a La Habitación Roja en el escenario Heineken (escenario principal), después de los problemas de salud de Jorge agradecimos volver a verlo sobre el escenario, nos dejamos llevar con los temas de este grupo valenciano, especial mención merecen ‘Ayer’, ‘Indestructibles’ y ‘La Moneda en el Aire’ que nos hicieron escuchar los primeros coros de la tarde.

El año pasado el disco «Otros principios fundamentales» catapultó a la fama a los murcianos de Viva Suecia, no cabe duda que están recogiendo los frutos de su trabajo, los ingredientes son buenos; un directo lleno de energía, grandes temas y una naturalidad que los llevó a llenar la explanada del Coolway.

Carlos Sadness, Festival de les Arts Valencia 8/06/2018 – Realizada por Juan Jesús Gregori para Hipsterian Circus

Carlos Sadness destiló buen rollismo hasta niveles ligeramente absurdos, a veces cuesta creer que este artista sea tan ‘happy’, su melena perfecta, su sonrisa y sus canciones ligeras y frescas a la vez que llenas de energía positiva, eso sí, nos hizo relajarnos y disfrutar de un concierto más que correcto. Como no sonaron ‘Qué electricidad’, ‘Te quiero un poco’ y ‘Fisica moderna’ entre otros temas.

El Columpio Asesino dio un concierto bastante bueno, sonó ‘Toro’, ‘Ballenas muertas en San Sebastián’ y ‘Babel’ que siempre son éxitos asegurados entre otros.

Dorian, Festival de les Arts Valencia 8/06/2018 – Realizada por Juan Jesús Gregori para Hipsterian Circus

La noche avanzaba y le llegó el turno a Dorian, uno de los cabezas de cartel del viernes, tocaron algunas canciones de su último disco “Justicia universal” pero sobre todo sonaron los temas más conocidos de sus anteriores trabajos como “La tormenta de arena” o “Cualquier otra parte”, Marc Dorian reivindicó la importancia de los últimos movimientos sociales a favor del feminismo, la igualdad LGTBI o anti-racistas.

Después de disfrutar de todo el concierto de Dorian aprovechamos la media hora que quedaba hasta el concierto de Crystal Fighters para acercarnos a ver que hacía Mario Vaquerizo con las Nancys Rubias en el escenario Coolway, compañeros de prensa nos contaron que lo primero que hizo fue salir con una cerveza para después tirarla sobre los que estaban en el foso. Estuvimos un rato asistiendo al ‘espectáculo’ y más pronto que tarde nos volvimos para asegurarnos entrar de los primeros al foso del escenario principal.

Le llegó el turno a Crystal Fighters, llenaron el escenario de flores,  y se comieron el festival. Con los primeros acordes estábamos perdidos, la energía, fuerza  y buen rollo de este grupo es impresionante.

Sebastian Pringle (Crystal Fighters), Festival de les Arts Valencia 8/06/2018 – Realizada por Juan Jesús Gregori para Hipsterian Circus

Las canciones fueron sonando rápidamente mientras Sebastian Pringle corría de lado a lado del escenario, vimos cómo la gente se agolpaba a las vallas cuando bajó al foso para dejarse querer, no habían pasado las tres primeras canciones y ya estábamos enamorados.

Para acabar la noche cerraron el festival entre la música de Crystal fighters y un maravilloso castillo de fuegos artificiales.

Muchos de los asistentes fueron a la post-party de La3, nosotros con los pies destrozados de tanto bailar decidimos volver a casa para tener energías para el sábado.

SÁBADO

El sábado empezamos  fuerte en el escenario Heineken con Coque Malla que no pudo vivir sin nosotros ni nosotros sin él, sonó el rock al ritmo de su guitarra y lo disfrutamos hasta el final.

Full, Festival de les Arts Valencia 9/06/2018 – Realizada por Juan Jesús Gregori para Hipsterian Circus

En el escenario Coolway Full unos clásicos del festival, ya que es la tercera vez que actúan, estuvieron pletóricos, nos supieron meter en los bolsillos con temas como ‘Distintos’, ‘Aullando’, Tercera guerra mundialo ‘Quiénes somos realmente’.

Se ponía el sol y tras una cerveza bien merecida nos dirigimos al escenario principal ya totalmente lleno para ver a Sidecars, que nos dieron un muy buen directo, no pudieron faltar ‘Fan de ti’, ‘Locos de atar’ o ‘Cremalleras’.

La M.O.D.A., Festival de les Arts Valencia 9/06/2018 – Realizada por Juan Jesús Gregori para Hipsterian Circus

Le llegó el turno a los burgaleses de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, más conocidos como La M.O.D.A., me declaro fan incondicional de este grupo, desde que los escuché hace unos años en otro festival siempre intento seguirlos ya sea en conciertos o en festivales, nos trajeron su último disco “Salvavida (de las balas perdidas)”, con ellos llegaron unos de los mejores momentos del festival, coreamos sin parar casi todas sus canciones y disfrutamos de la alegría que desprende este grupo, si actúan cerca vuestro un dudéis en ir a verlos.

Mando Diao, Festival de les Arts Valencia 9/06/2018 – Realizada por Juan Jesús Gregori para Hipsterian Circus

La lluvia hizo acto de presencia intermitentemente para intentarnos fastidiar el concierto de Mando Diao en el escenario principal pero nadie se movía de allí y por suerte solo fueron unas cuantas gotas, aunque hubo momentos en que nos temimos lo peor, sobre todo yo que me llevé un susto cuanto me calló un chaparrón encima con un poco de agua acumulada en el techo del escenario pero la cámara y yo sobrevivimos.

Con Mando Diao estuvimos bailando sin parar aunque llegó el éxtasis con su ‘Dance with somebody’ que fue el colofón a un concierto casi perfecto.

Lori Meyers, Festival de les Arts Valencia 9/06/2018 – Realizada por Juan Jesús Gregori para Hipsterian Circus

Quedaba solo un concierto pero vaya concierto, le tocaba a Lori Meyers cerrar el festival, lo hicieron por todo lo alto, el espectáculo visual y sonoro en esta gira es impresionante, las imágenes acompañan a la música y nos sumergen en su mundo.

Nos trajeron su último disco y muchos de sus grandes éxitos, no pudieron faltar ‘Luces de neón’, ‘Mi realidad’, ‘Siempre brilla el sol’ y el apoteósico final con ‘Emborracharme’ mientras cerraba el festival con un castillo de fuegos artificiales.

Dejamos el recinto totalmente extasiados pensando que había sido una de las mejores, sino la mejor edición de este festival, ya tenemos ganas de más.

Se termina esta cuarta edición, pero ya conocemos las fechas del 5º aniversario de Festival de les Arts, tendrá lugar los días 7 y 8 de junio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.