Éxito rotundo en la primera jornada de O son do Camiño

Con Franz Ferdinand o The Killers como protagonistas absolutos, la primera jornada del recién inaugurado festival O Son do Camiño cumplió las expectativas de los casi 30.000 asistentes que ayer se congregaron en O Monte do Gozo.

The Niftys, ganadores del concurso Sonidos Mans, fueron los encargados de estrenar a las 16.00 horas el escenario Galicia, seguidos por las bandas gallegas Bala y Agoraphobia. Ya al anochecer se subieron a las tablas los componentes de Rufus T. Firefly, que inundaron el recinto de energía con su sonido psicodélico y altamente adictivo. El grupo sorprendió a los allí presentes interpretando algunos de los temas de su último disco «Loto», desde ‘Demogorgon’ hasta ‘San Junipero’, sin olvidarse de grandes éxitos como ‘Pulp Fiction’ o ‘Cisne Negro’.

El colofón de este escenario fue el barcelonés Carlos Sadness presentando su tercer LP «Diferentes tipos de luz». El cantautor abrió el concierto con ‘Sebastian Bach’, pasando por temas con “un toque reggaetonero” como ‘Longitud de onda’ o por el coreado ‘Te quiero un poco’, con las pelucas naranjas que sujetaba el público como protagonistas, aludiendo así a su videoclip y a la artista Miranda Makaroff a la cual está dedicado. Cuando ya creíamos que había finalizado, los acordes de ‘Que electridad’ desataron la euforia del público, que se dejó la voz al son de uno de los temas más populares de Sadness.

Mientras, el Escenario Estrella Galicia acogió el plato fuerte de esta primera jornada, el concierto de los estadounidenses The Killers, precedidos por las actuaciones de Sexy Zebras, Talisco, Triángulo de Amor Bizarro y los escoceses Franz Ferdinand. Capitaneados por su vocalista Brandon Flowers, el cuarteto de Las Vegas pisaba por primera vez un escenario gallego pasadas las 23.00 horas al ritmo de ‘The Man’, el primer sencillo de su último álbum «Wonderful Wonderful».

La que es sin duda una de las bandas de rock más importantes del siglo XXI, interpretó a continuación grandes clásicos de su ópera prima «Hot Fuss», uno de los lanzamientos más grandes de 2004, con cuatro singles en las listas de éxitos que catapultaron al grupo al centro del panorama internacional.

A pesar de que O Monte do Gozo fue testigo de un recorrido por toda su carrera musical, el punto álgido de la noche llegó con ‘Human’, el éxito más alabado de su trayectoria, que despertó la locura de sus miles de fans.

A continuación, el DJ y productor musical belga Lost Frequencies despidió la primera jornada del festival por todo lo alto, un día en el que el tiempo acompañó a pesar de los pronósticos de lluvia.

De esta manera, O Son do camiño encara hoy una nueva jornada de casi doce horas de música en la que los platos fuertes serán la banda británica de jazz funk Jamiroquai y el trío de rock alternativo Two Door Cinema Club.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.