Las series de estreno y nuevas temporadas del verano

Llega el verano y hay días en los que apetece pasar una tarde tranquilamente en casa devorando una temporada entera. Éste es el recopilatorio (y una pequeña recomendación) de las nuevas series o temporadas que se estrenan este verano para que no os falte material.

 

Fotograma Castle Rock

Castle Rock, Hulu

Stephen King y J. J. Abrams se han unido para crear esta serie que apunta a ser una de las mejores del año. Este thriller psicológico se ubica en la localidad de Maine y entrelaza personajes e ideas de las obras de Stephen King. Además, cuenta con actores conocidos por sus papeles en las producciones tanto de King como de Abrams: Bill Skarsgård (el payaso de IT) y Terry O’Quinn (John Locke en Perdidos). Se estrenará el 25 de julio de 2018 en Estados Unidos, pero en España aún no se sabe qué cadena o plataforma digital emitirá Castle Rock.

The Innocents, Netflix

Siguiendo los pasos del gran éxito de Netflix, Stranger Things, esta nueva serie de ciencia ficción teen narra la historia de amor, que puede recordar a Romeo y Julieta, entre Juno y Harry que se mezcla con elementos sobrenaturales. Los dos adolescentes escapan de casa para poder estar juntos, pero poco a poco irán descubriendo los secretos familiares y su sueño empezará a complicarse. La frase ‘lo que ves, no es lo que ves’ que se muestra en el tráiler nos adelanta la esencia de la serie. Toda su primera temporada estará disponible en Netflix a partir del 24 de agosto.

 

Fotograma Sharp Objects

  Sharp Objects, HBO

Basada en el bestseller homónimo de Gillian Flynn (traducida al español como Heridas Abiertas), esta miniserie nos presenta un thriller psicológico protagonizado por Amy Adams, a cargo del director Jean-Marc Vallée (Big Little Lies). Relata la historia de la reportera Camille Preaker, quien debe volver a su ciudad natal para cubrir los asesinatos de dos adolescentes. Camille se identificará con las víctimas y deberá desentrañar su propio pasado para encontrar a los culpables, a la vez que avivará la relación con su familia. El estreno en Estados Unidos será el 8 de julio en HBO y el 9 de julio en HBO España.

Orange is the New Black, Netflix. Temporada 6

El estreno de la nueva temporada de la mítica serie sobre la prisión de Litchfield se ha hecho de rogar. Si hasta ahora cada temporada se había estrenado a principios de junio, estaba vez habrá que esperar hasta finales de julio. Concretamente el estreno será el 27 de julio. En España llegará un día más tarde a través de Movistar+. De momento no hay tráiler y lo único que sabemos es el final de la quinta temporada: desaparecerán algunas de las presas que se trasladan a otras cárceles y las protagonistas se deben preparar ante la llegada de refuerzos de oficiales penitenciarios.

 

Fotograma The Bold Type

The Bold Type, Freeform. Segunda temporada

The Bold Type fue una de las series revelación en Estados Unidos en el 2017. Esta comedia dramática sigue la vida de Jane, Sutton y Kat dentro de una revista de moda. Durante la primera temporada la serie exploró las vidas de las tres jóvenes mientras aprendían a encontrarse a ellas mismas. Es, sin duda, un nuevo referente feminista donde se muestra a una mujer al frente de la revista y distintos problemas sociales (desde temas como la campaña free the nipple hasta la interseccionalidad). La segunda temporada se estrenó el pasado 12 de junio en Freeform y aún no se sabe cuándo llegará a España, aunque lo más probable es que sea a través de Amazon Prime Video (donde sí está disponible la primera temporada).

Paquita Salas, Netflix. Segunda temporada

Empezó como una webserie española y, cuando Netflix compró los derechos, se convirtió en un fenómeno de masas. Brays Efe interpreta a Paquita Salas, manager en los 90 quien, después de perder a su mejor cliente, debe ir en busca de nuevas estrellas. Una poderosa comedia que nace de la mano de ‘Los Javis’ (Javier Ambrossi y Javier Calvo) quienes dieron el salto a la fama tras La Llamada. La serie volverá a Netflix el 29 de junio. *Bonus track*: la canción de la sintonía, que también se puede escuchar en el tráiler, está interpretada por Rosalía.

Si con todos estos estrenos no tienes suficiente, aquí te proponemos 3 series que lo están petando este año:

La Casa de Papel

Al igual que Paquita Salas, la serie alcanzó el éxito cuando fue distribuida en Netflix. De hecho, es la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix. Las dos primeras temporadas fueron producidas por Atresmedia y la tercera lo será por Netflix. Está creada por Álex Pina y protagonizada por Úrsula Corberó. Esta masterpiece española gira entorno a un atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y combina a la perfección el humor y la intriga.

The End of the F**cking World

Decir que es una serie fácil de ver, con sutiles toques de humor y una increíble fotografía son solo algunos de los tantos argumentos que se pueden utilizar para persuadir a alguien a que vea esta gran serie. Si quieres leer los demás clique aquí.

The Handmaid’s Tale

A menos que vivas en una cueva, es complicado que nunca hayas escuchado hablar de Handmaid’s Tale, la famosa serie con tan solo dos temporadas que ha dejado boquiabiertos a millones de espectadores. Más información sobre la serie aquí.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.