Nuestros favoritos para este Vida Festival

Si bien irnos a lo mainstream es como poco probable en un cartel del Vida Festival como el de este año, nos da que el encanto que tiene el Vida Festival, que es precisamente su formato, con pequeños escenarios cuquis, nos va a tirar más allá de los dos escenarios principales. Al menos en su día de inauguración. Empezamos, pues, con nuestro mini-Excel para esta quinta edición del Vida Festival.

Vida Festival cartel

Jueves

Nos vamos a estrenar en el escenario de La Cova Movistar con Jacobo Serra, quien con su voz Rufus-Wainwrightiana (salvando las distancias, claro está) nos ha conquistado con temas como ‘Deshielo’, ‘La brecha’ o ‘En tu volcán’.

No vamos a negar la alegría que tuvimos de ver a The Crab Apples en el cartel, pero tenemos nuestros motivos por seguramente no ir a verlos y optar por Calexico. Quien quiera que sea ha apostado, y muy fuerte, por The Crab Apples. Motivos no le faltan, pues es calidad de la buena, pero esto mismo los está convirtiendo en aquel grupo omnipresente que te persigue en cada festival o fiesta que vayas, como a Izal o Love of Lesbian a escala de su actual grado de influencia. En no poco tiempo de margen van a estar dos veces en Razz, estuvieron en el Primavera, y ahora en el Vida, por lo que preferimos optar por Calexico, que costarán más de ver, a menos a priori. Les preceden nueve álbumes y un folk americana con dejes suramericanos que te hace bailar ya en el primer compás.

Terminaremos la noche con el neo-soul de Curtis Harding, que promete hacernos llegar a lo más alto tras el aperitivo de Calexico. Confiamos en Anti-, la discográfica de Harding, ahora solo falta ver si nos convence en directo. Dudas no las tenemos, solo esperamos confirmar nuestras altas expectativas.

Viernes

La sesión del viernes no podía empezar mejor, con dos grandes talentos como son los de Rey Lobo, que nos presenta un proyecto nada fácil en el terreno nacional, y Núria Graham. Graham ya va siendo habitual en muchos eventos, pero no haber tenido aún ocasión de disfrutarla es lo que nos está tirando, y mucho, para ella. Su impecable carrera y sus declaraciones en diversos ámbitos son garantía no solo de calidad sino de madurez a raudales.

No hay duda de que “Masseduction” (2017) es un álbum rompedor que no nos queremos perder en directo. Por tanto, esta vez, tiraremos sin dudarlo para la cabeza de cartel Annie Clark, aka St. Vincent. Aun sin conocerlos antes del anuncio del cartel, hemos caído rendidos a la psicodelia con toque francés de DBFC, por lo que hay muchos números de que nos lancemos a la explanada de baile de la Masia de Can Cabanyes a darlo todo (lo que nos quede). Y si nos quedan fuerzas, quizás viremos para Franz Ferdinand, aunque el último trabajo de los escoceses, “Always Ascending“, nos haya dejado un poco indiferentes y no podemos prometer nada ni, por tanto, prometemos. Veremos.

Sábado

No nos vamos a olvidar de la sesión matutina del Vida Festival para acompañar el vermut del sábado, acompañados de la música, a escoger, de Jordi Lanuza, Dreyma o Gruyere DJ en el Aperol Spritz stage, o The Zephir Bones y Jungle By Night en el Mediterràniament. No obstante, el cuerpo puede que necesite un descanso tras la intensidad del viernes (que ofrece plan musical hasta las 05:30 con Guille Milkyway.

Si eres de los que prefieren ser generosos y dejar que los primeros rayos de sol los disfruten otros, ahorraremos energías para la sesión nocturna del sábado. Nuestro plan:

Ya nos estamos imaginando a la sombra de un árbol mientras nos emocionamos con el folk de Elvis Perkins, que viene a presentar su “The Blackcoat’s Daughter” (2017). Problema: se solapa con El Petit de Cal Eril, cuyo brusco giro en su último trabajo “Δ” (2018) es de lo más goloso, aunque ya apuntaba maneras en “La força” (2016). Es más, nos tiene intrigados cómo podrá combinar los nuevos temas con su trabajo anterior.

Las siguientes horas del sábado de esta edición del Vida Festival se presentan muy, pero que muy sosegadas, al menos en cuanto a estilo musical se refiere. Estamos muy tentados de ir a ver Iron & Wine, pero nos haría más o menos el mismo efecto dejarnos caer por la actuación de Josh Rouse. Un imprescindible incuestionable es They Might Be Giants, habiendo visto Jungle By Night desde la distancia. Eso, o caer rendidos después de tanto folk en vena. Lo más probable es que cerremos la noche con la neopsicodelia y el noise rock de Hookworms, aunque si el cuerpo aguanta, no descartamos pasarnos por Of Montreal, pues nos tiene muy intrigados cómo acompañará visualmente su espectáculo. Para los que aún tengan cuerda, les recomendamos encarecidamente no perderse a Tensnake, cuya sesión promete, y mucho, como colofón de una jornada intensa.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.