¡Celebremos los 20 años de amor lesbiano!

En el pasado mes de abril, Love Of Lesbian anunciaban que celebrarían sus veinte años de trayectoria profesional con tres conciertos en el Teatro Circo Price de Madrid. Las fechas serían el 29 de junio y el sábado 30, con una sesión doble.

Se dicen pronto esos veinte años, toda una vida dedicada a la música que reúne una gran cantidad de recuerdos y emociones. De esta forma la banda catalana proyectará los tres conciertos echando la vista atrás en su repertorio y recuperando canciones de sus primeros discos en castellano.

Pusimos rumbo a Atocha, primero unas cañas para después acabar en el Price que abría sus puertas a las 19:30h. El concierto comenzaría alrededor de las 21:00h, Julián aparecería primero en el escenario mientras que el resto de la banda lo haría después, abriéndose paso entre la gente del público que se encontraba en la pista. Una cámara de vídeo estaría en todo momento presente grabando todo lo que sucedería esa primera noche (¿habrá un recopilatorio de los tres conciertos más adelante?).

Con toda la banda sobre el escenario ahora ya sí que iniciábamos. ‘Carta A Todas Tus Catástrofes’ fue la canción elegida para dar comienzo la noche, para seguirles ‘La Niña Imantada’ ‘Noches Reversibles’. Reencontrarme con estos temas en directo hizo que un sentimiento de añoranza me acogiera, recordando todas esas tardes que estos primeros discos de Love llenaban mi habitación. Si todo el concierto iba a desarrollarse por este camino de recuperar temas antiguos, estábamos en el sitio adecuado en el momento adecuado.

Love Of Lesbian es una de esas bandas que te atrapan desde la primera canción, que conectan contigo como público desde el primer tema. Gran parte de ello lo tiene Santi que en todo momento se sintió cómodo sobre el escenario (veinte años de experiencia es lo que tiene). Santi interactúa con el público, va de un lado a otro, te saluda, te lanza un beso, e incluso te guiña un ojo. Y para hacer alarde de ello, Santi se sienta en el escenario en temas como ‘Universos Infinitos’ ‘Domingo Astromántico’; o directamente se baja al foso y se sube a la barrera que separa la primera fila del escenario para cantar en el público ‘Maniobras de Escapismo’.

Temas antiguos como ‘Mi Personulidad’‘Música de Ascensores’‘Un Día en el Parque’ eran recuperados para la ocasión. Este último, Santi se lo quiso dedicar a su hija que cumplía catorce años, y fue tan envolvente la letra que el tema fuera interrumpido en varias ocasiones por la emoción.

Nos encontrábamos en la mitad del concierto, si no la habíamos superado ya, y aún no había sonado ningún tema de ese maravilloso “1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna)”, y la primera canción rescatada de él fue ‘Allí donde solíamos gritar’, una canción imprescindible en cualquiera de nuestras playlists personales. La siguiente también sería de este disco, ‘1999’, que acabaría con un “…todas las promesas de mi amor se irán contigo”.

De igual modo, la colaboración de Leiva para ese día se hacía de rogar, pero vino justo después del divertido ‘Me Amo’. Leiva era recibimos por todos entre aplausos y vítores, un artista también muy querido entre todos, y que, según declaraba el propio Julián, para ellos era todo un honor que se subiera al escenario a cantar esa noche. Juntos tocaron ‘Manifiesta Delirista’, perteneciente a aquél EP “Nouvelle Cuisine Caníbal” que se publicaba en 2014 y al que también pertenecen los temazos ‘Mal Español’ ‘Víctimas del Porno (A tu laíto)’

Justo antes del Bis era el turno de una canción que, según declaraba el propio Santi, es uno de esos temas que han hecho que conectó directamente con el público, dando en la diana. Sonaban las primeras notas a piano del tema y todo el Price enloquecía, ‘Club de Fans de John Boy’ resonaba en todo el teatro.

No teníamos ninguna prisa ya que no queríamos bajarnos de esa noche de aniversario, pero la realidad es que estábamos cerca de que sucediera. Aprovechando que el día anterior al concierto había sido el Día del Orgullo Gay, Santi se volvía a dirigir al público para decirnos que nos sintamos libres y que amemos libres, y así es cómo presentaba ‘Oniria e Insomnia’. 

Silbamos todo el Price con ‘Incendios de Nieve’, y también se iluminaba con linternas de los móviles. Y, por último, dos temas de su último disco iban a cerrar esta velada tan bonita: ‘Bajo El Volcán‘ la primera, y ‘Planeador’ después. Un tema que contiene un gran letra y que provocó la emoción en más de uno entre el público.

Así es cómo terminaba una noche mágica que reunía más de veinte años de música de la banda catalana. La primera de los tres conciertos mágicos que todavía quedaban por vivir en Madrid. Y no sólo en la capital, en el Palau De Les Arts de Valencia hay también dos fechas fijadas, 14 y 15 de septiembre, para revivir la magia de este espectáculo. ¡Por otros 20 años más para Love!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.