Lenny Kravitz, colofón de la primera edición de O Son do Camiño

O Monte do Gozo fue testigo en la noche del sábado de conciertos históricos como el de Lenny Kravitz o el del dj neerlandés Martin Garrix, que cerraron a lo grande la primera edición del festival O Son do Camiño.

Esta última jornada empezó en el escenario Galicia al ritmo de Terbutalina. Un concierto que estuvo marcado por la lluvia y por una fuerte tormenta que dio tregua durante la actuación de Eladio y los Seres Queridos, en la que presentaron ante el público su nuevo disco Historias de caza.

Continuando con artistas locales, el siguiente en subirse a las tablas fue el rapero Arce, que interpretó algunos de sus éxitos como 21 gramos’ o Perro Viejo, temas que han hecho del joven gallego todo un fenómeno del rap con una amplia legión de seguidores. De la dosis de realidad que suponen sus letras, el recinto pasó a la inconfundible y desgarradora voz de Nina, vocalista de la banda Morgan, que cautivó al público santiagués con temas de su último LP Air.

León Benavente fue el encargado de poner la banda sonora al atardecer en O Monte do Gozo, un concierto que desató la locura de los allí presentes y especialmente la del vocalista de la banda, que tras romper baquetas y desmontar el teclado se lanzó al público con decisión.

El encargado de cerrar el escenario Galicia fue el madrileño C. Tangana, que como es habitual se hizo esperar entrando en escena quince minutos más tarde de lo previsto acompañado de un gran despliegue pirotécnico. El recinto coreó al unísono temas que ya se han hecho hueco en el panorama nacional como Llorando en la limo’ o Still Rapping, de su último disco Avida Dollars. Además de no olvidar su gran éxito Mala mujer, single que alcanzó el doble disco de platino, el rapero sorprendió a su público con Bien duro, tema que ha publicado en iTunes hace tan solo unos días.

Por su parte, el escenario Estrella Galicia estrenó la jornada con Måneskin y The Last Internationale, pero sin duda el primer lleno de la tarde tuvo lugar a las 19.25h con Novedades Carminha. El grupo gallego, emocionado por tocar en casa, arrancó con Fiesta tropical y tocó clásicos que hicieron saltar a los festivaleros como Que dios reparta fuerte, Juventud infinita o Caprichito de Santiago’, tema que Carlangas no dudó en dedicar a los allí presentes.

La banda sueca Mando Diao, que presentó su nuevo disco Good Times, fue la encargada de dar paso al concierto más esperado de toda la jornada. Lenny Kravitz entró al escenario con puntualidad ya interpretando una canción por todos conocida: ‘Fly Away’, para seguir con clásicos como Dig in o American woman’. El tema Always on the run, grabada a dúo con Slash, guitarrista de Guns N’ Roses, sirvió para acelerar el paso hacia una recta final para la que Lenny reservó el hit Are you go my way, cuyo riff de guitarra cerró el concierto de una manera inolvidable.

Tras este plato fuerte, la última actuación del festival tampoco dejó indiferente a nadie, ya que era el turno de el que fue el dj número uno del mundo en el año 2017, Martin Garrix.

O Monte do Gozo vibró hasta pasadas las 3.30h de la mañana al ritmo de éxitos como ‘In the name of love’ o Animals en una jornada que puso fin a la primera edición de un festival que, sin duda, cumplió con creces sus expectativas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.