Recorriendo el mundo en una Máquina de Gelados

Braga es una pequeña ciudad del norte de Portugal que acoge al viajero como un habitantes más, una ciudad abierta al mundo que no entiende de fronteras. Muestra de ello es el ciclo Máquina de Gelados, pequeñas píldoras musicales que llenarán de música el Theatro Circo, situado en una de la avenidas más eclécticas de la ciudad lusa en la que edificios del siglo XX se mezclan con tiendas de moda o bohemias cafeterías.

Máquina de Gelados es una apuesta por el riesgo. Un pasado más en la atractiva programación con la que nos sorprenden mes a mes en el Theatro Circo, un espacio que poco a poco a se ha ido convirtiendo en una referencia cultural, no solo en Portugal sino en el Noroeste de la Península. Máquina de Gelados se presenta como un oasis musical en el verano de 2018 en el que cumple su tercera edición.

El ciclo arranca con el concierto de Bad Gyal y Nathy Peluso, el próximo 3 de agosto. Bad Gyal llegará al Theatro Circo para descargar sonidos urbanos en los que imperan el dancehall y el trap. Bad Gyal cuenta con un carisma y una viralidad que la ha llevado a actuar en Praga, Copenhague, Zurich, Roma o a formar parte del cartel del Sonar o más recientemente en el NOS Primavera Sound.

Pero la catalana no estará sola en este primer «oasis» de la Máquina de Gelados, compartirá escenario con al argentina, residente en Madrid, Nathy Peluso quien emergía dentro del panorama musical como un autentico terremoto con «La Sandunguera» y quien ahora no deja de girar con su «Esmeralda«. Sonidos que vienen de la fusión entre la salsa, el rap y las sonoridades más urbanas.

¿Es imagináis un mano a mano entre Bad Gyal y Nathy Peluso? ¿Y si la pista de baile fuese un teatro? Recordad entonces: tenéis una cinta en el Circo de Braga el próximo 3 de agosto.

Una semana más tarde será el momento de Bonga. Icono de la música angoleña y considero el rey del semba. Un currículo en el que constan decenas de discos y centenar de premios y distinciones e innumerables conciertos que lo han convertido en una eminencia dentro de este estilo musical africano.

El 17 de agosto el Theatro Circo recibirá la visita de Ahmed Fakroun y de Altin Gün. Ahmed Fakroun es un compositor, multi-instrumentista y cantante rai, un género basado en el folk argelino de los años 20. Ahmed Fakroun es un nómada: nacido en Libia, vivió en los años 70 en Londres para posteriormente trasladarse a París. Ahora, con 65 años, se ha convertido en un músico capaz de mezclar los sonidos más folk de oriente medio con el pop más europeo, así, ha colaborado con grandes nombres de la música como Bjork, David Bowie y Prince. Lo más sorprendente es que en 1986 Ahmed Fakroun decidió retirarse y no fue hasta el año pasado, en el que fue invitado a colaborar en el festival Le Guess Who? en Holanda, que regresó a los escenarios tras más de tres décadas de ausencia. Los años pueden haber pasado, pero la energía vibrante de su música todavía vive, una experiencia única de ver a uno de los grandes nombre de la música pop. El
Theatro Circo es el próximo gran escenario.

Compartirán noche con Ahmed Fakroun los turcos, con base en Amsterdam, Altin Gün. Considerados por la crítica internacional como una de las mayores sorpresas de la música europea de 2017 son capaces de mezclar sonidos turcos con melodía pop europeas generando temas capaces de trasladarnos durante unos minutos a la bulliciosa Turquía para terminar bailando en los clubes más under-ground berlineses. Un concierto que en este magazine esperamos con muchas ganas.

El encargado de poner el punto y final a esta Máquina de Gelados serán Seun Kuti quien estará acompañado por Egypt 80. Seun Kuti es el hijo más joven del legendario artista nigeriano Fela Kuti. Desde los 9 años que se unió a los legendarios Egypt 70 ya los 14 años de edad, cuando Fela Kuti falleció, se convirtió en el frontman del conjunto.

Un concierto que contará con 18 músicos en escena, de los cuales tres cuartas partes ya formaban parte la banda de Fela Kuti, trayendo a nosotros parte de la legendaria Afrika Shrine.

Como podéis observar Máquina de Gelados nos invita a recorrer el mundo sin movernos de nuestra butaca del Theatro Circo; las entrada para este ciclo ya se encuentras a la venta en la web del propio Theatro Circo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.