Así ha transcurrido la primera edición del Season Fest

El festival Stella Maris Season Fest, celebrado los días 3,4 y 5 de agosto, ha conseguido atraer a más de 5.000 personas durante su primera edición. Por las instalaciones del campo de fútbol de Lourido (Nigrán) ha pasado público de todas las edades para disfrutar de una propuesta musical muy heterogénea y de calidad.

El evento, que recoge el testigo del Vive Nigrán, fue inaugurado el pasado viernes por la banda gallega Los Árboles, que presentaron su primer álbum de estudio Ensayo y error ante una estampa idílica, según reconoció el vocalista Alexandro Gónzalez, que detuvo el concierto para invitar a los presentes a contemplar la puesta de sol que tenían a sus espaldas.

Sobre las 23:30 de la noche se subió a las tablas Café Quijano, plato fuerte de la primera jornada del festival. El trío leonés congregó a alrededor de 1.500 personas que corearon algunos de sus grandes éxitos comoLa Lola o Robarle tiempo al tiempo, así como temas de su nuevo disco, con el que dejan atrás los boleros para encontrarse de nuevo con el pop. El concierto, repleto de anécdotas con nombre de mujer entre canción y canción, dio paso a la una de la madrugada al grupo Gin Toni’s, conocidos por sus versiones de clásicos de la música española.

La segunda jornada fue dedicada a un público más veterano, pues el propio festival la anunciaba con el lema: “no dejes a tu madre sin entrada!” El protagonista de la misma fue el cantante romántico Dyango, al que la coral Stella Maris rindió homenaje como acostumbran a hacer desde hace unos años con grandes intérpretes del panorama musical. De hecho, el festival al que la agrupación dá nombre, tiene origen a raíz del enorme éxito que tuvo el concierto de Stella Maris y Pablo Milanés en el año 2017, al que acudieron más de 6.000 personas.

El recital, que tuvo comienzo con casi una hora y media de retraso, estuvo repleto de sorpresas para Dyango. Una de las que más emocionó al artista fue un vídeo recopilatorio de sus grandes éxitos en el que participaron personas de su entorno, incluidos su hijo y su nieto, recientemente envueltos en una polémica tras la participación del menor en la serie Luis Miguel.

La tercera y última jornada fue liderada por Loquillo, que conquistó el corazón de los más de 2.000 asistentes con su álbum recopilatorio 40 años de rock and roll actitud. Un concierto en el que la estrella reunió a fans de todas las edades que cantaban al unísono y con una euforia generalizada temas que indiscutiblemente forman parte de la banda sonora de más de una generación. También a golpe de rock lo precedieron la joven banda Chelsea Boots.

Además de los conciertos, los asistentes pudieron disfrutar de sesiones de dj’s, degustar la comida callejera que ofrecían los seis “food trucks” ubicados en el recinto o incluso hacerse un tatuaje mientras anochecía sobre Playa América. Sin embargo, no hubo rastro del mercado de ropa y complementos vintage, vinilos y artesanía que se venía anunciando desde la presentación del festival.

Tras la celebración de esta primera edición y como dejaron entrever en sus redes sociales, todo apunta a que el Stella Maris Season Fest volverá a levantar el telón el año que viene. Desde aquí seguiremos expectantes a próximas noticias!

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.