[Actualización] Conoce qué festivales tienen fechas confirmadas para 2019

Aún en plena época festivalera de 2018, algunos de los festivales que ya han celebrado su edición anuncian fechas para el próximo año. La guerra fría entre los festivales en España es cada vez más fuerte, lo que implica (o queremos pensar eso) en los esfuerzos de mejora que hacen (deberían) de cara a su próxima edición (en este caso, la de 2019).

Por ello, cuando aún quedan semanas de verano y meses para que finalicen los festivales de este año, queremos hacer un pequeño repaso a aquellos que, a día de hoy, ya tienen confirmada su presencia de cara al próximo año:

Warm Up Festival (Recinto Ferial de la Fica de Murcia)

La tercera edición de este festival (puntualizamos: que conocemos bajo este nombre) regresará a Murcia los días 3 y 4 de mayo. Tras el éxito conseguido en esta edición de 2018 con actuaciones destacables como la de Izal, Kasabian y !!! (CHK CHK CHK), entre otros; el Warm Up seguirá apostando por grandes grupos a nivel nacional e internacional. Tendremos que esperar a conocer los primeros nombres del cartel, pero ya podemos adquirir abono(s) para 2019.

Spring Festival (Puerto de Alicante)

Es de los festivales más tempraneros de la temporada. Este año celebraban su décima edición, contando con interesantes bandas como Los Planetas, L.A. y Varry Brava, entre otros. Aún no sabemos qué artistas estarán actuando en el Puerto de Alicante en su próxima edición, pero sí sabemos que será el fin de semana del 24 y 25 de mayo, y cuyos abonos están disponibles a su venta.

Tomavistas (Parque Enrique Tierno Galván de Madrid)

El formato del festival, su desarrollo y los valores que promulga hacen que este festival sea uno de nuestros preferidos de la capital. Con más de 16.000 asistentes en este 2018, para su quinta edición vuelve a repetir la fórmula del Enrique Tierno Galván y se celebrará el 24 y 25 de mayo. Si quieres descubrir qué artistas conformaran el cartel hay que esperar aún, pero si lo tienes claro por haber estado en alguna de sus anteriores ediciones, la venta de abonos ya está disponible.

Primavera Sound (Parc del Fòrum de Barcelona)

Es uno de los festivales más laureados de la escena nacional, donde año tras año se congregan en Barcelona hasta más de 100 nacionalidades. El año que viene se repetirá la fórmula del 30 de mayo al 1 de junio. Este año, como novedad, con la compra de tu abono para el festival tendrás la opción de recibir la pulsera en tu casa antes del festival. Todo un avance en el hecho de evitarte las largas colas, aunque ¡ojo!, los gastos de envíos corren de tu bolsillo.

Festival Palencia Sonora (Parque del Sotillo)

Será la decimosexta edición de este festival que reúne a fieles del indie en la localidad de Palencia. Su edición de 2019 tendrá lugar los días del 7 al 9 de junio, y el anuncio de su fecha vino con la puesta a la venta a través de la página web oficial del festival los primeros 200 abonos a precio especial (más gastos de gestión). ¡Corre a por uno de ellos!

Festival De Les Arts (Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia)

La cuarta edición de este festival ha sido la más exitosa hasta el momento: más de 40.000 espectadores disfrutaron de artistas como Lori Meyers, Mando Diao o Crystal Fighters. Para su quinta edición se proponen superar esos números, y esperemos que lo hagan como hasta ahora, cuidando del festival y de sus asistentes. Se volverá a celebrar en el mismo recinto, Ciudad de las Artes y las Ciencias, los próximos 7 y 8 de junio, y para la compra de abonos tendremos que esperar al próximo 2 de octubre a las 12:00h.

Azkena Rock Festival (Recinto de Mendizabala de Vitoria-Gasteiz)

Si el Azkena Rock te anunciaba que su próxima edición será los días 21 y 22 de junio y, además, te anuncia a Wilco como primera confirmación (única actuación que ofrecerá en España) es para suspira con un “joder” entre los dientes. Como decíamos anteriormente, la competencia entre festivales es alta, y los anuncios de grandes bandas cuentan como un plus a tu favor. Por ello, aprovechar esta primera confirmación para iniciar la venta de los primeros abonos a precio promocional.

Bilbao BBK Live (Recinto de Kobetamendi de Bilbao)

El BBK es otro de los pesos pesados de nuestro panorama festivalero. Con la que será su decimocuarta edición, el festival ha querido anunciar sus fechas, del 11 al 13 julio, y la primera de las bandas confirmadas: Weezer. Así pues, los estadounidenses estarán presentando lo que será su nuevo disco, “Pacific Dream”, previsto para su publicación a primeros de año. Con todos estos precedentes los abonos ya están disponibles para su compra.

Festival Internacional de Benicàssim (Benicàssim)

Acaba de finalizar su edición de este año, y unas horas después de finalizarla ya se podía conocer que el 25 aniversario (¡25 años ya!) del festival será del 18 al 21 de julio. De momento no conocemos qué artistas harán gala de este gran aniversario, ni hay abonos a la venta, pero sí conocemos una de las medidas de su próxima edición: los fibers deberán pagar un depósito por los vasos que se utilizarán. De esta manera, desde la organización se quiere minimizar el uso indiscriminado de plástico. Una medida que aplaudimos y que veremos si se extiende entre el resto de festivales.

Low Festival (Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm)

Si visitas su página web oficial ya puedes observar un contador que te marca lo que falta para que se celebre la próxima edición del festival en Benidorm, los días 26 al 28 de julio. Tras el éxito de su décimo aniversario con actuaciones como Editors, Phoenix o The Chemical Brothers, entre otros, el Low vendrá con las pilas cargadas en 2019. Para los seguidores, los primeros abonos se encuentran ya a la venta, teniendo a su elección tres modalidades de abonos: general, VIP y VIP Pool. Infórmate en su web sobre las ventajas de cada uno de ellos.

Festival Arenal Sound (Playa de Burriana de Castellón)

Es de los festivales que recién ha finalizado su edición de este años, a la fecha de actualización de este artículo. Ha sido su edición más exitosa con más de 300.000 personas, y para el año que viene quieren celebrarlo por todo lo alto en su décimo aniversario. Tendrá lugar del 30 de julio al 4 de agosto, una fecha ya significativa en la que prima este festival.

 

Conforme se sumen más fechas de festivales confirmados se irá actualizando el artículo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.