El Arenal Sound arrasa con 300.000 sounders en una calurosa edición

El Arenal Sound arrasa con 300.000 sounders en una calurosa edición, donde no faltó un mix de géneros musicales que hicieron que espectadores de todo tipo pudieran disfrutarlo. Nosotros no podíamos faltar y ahora te contamos las claves.

El Arenal Sound ya es uno de los grandes festivales de España, nueve ediciones tienen la culpa, una combinación mágica de música y playa es uno de los grandes reclamos que hacen que cada año se congreguen miles de sounders.

Momento Clandestine Sound Foto de Nerea Coll

Podemos dividir al festival en dos partes, el pre-festival se desarrolla los dos primeros días (martes y miércoles), en esta parte del festival se abre la zona Beach, en la piscina los DJs son los encargados de amenizar el día.

Otros años se ha abierto también el tercer escenario en la zona Beach y se han hacían conciertos pero este año se ha prescindido de estos conciertos y el peso lo han llevado los DJs.

Que solo hubieran DJs y no conciertos no evitó que el lunes empezaran las colas para entrar en el camping y esto generó como otros años que la dirección decidiera abrir un poco antes para poder ir reduciendo las colas. A primera hora del martes llegan autobuses fletados a lo largo de toda España para asistir al festival y es mejor no tener ya una cola. Tras unos primeros momentos de confusión donde la gente se apelotonó y sobrepasó a la organización la actuación de las fuerzas de seguridad en conjunción con la organización se pudo resolver sin mayores incidencias que alguna que otra lipotimia.

Nervo Foto de Jota Martínez

La explicación de estos incidentes es sencilla, el camping Arenal se ubica en la playa y está en la zona colindante al festival por lo que acampar allí en una buena zona es la mejor forma de empezar el festival. Es cierto que se venden por separado las entradas del camping Arenal y del Malvarrosa (que está bastante más lejos y obliga casi a coger el autobús si no quieres derretirte en pleno verano con una caminata de 20 minutos), pero la organización estima que el ‘sounder’ medio ocupa menos acampando de lo que realmente ocupa así que siempre tienes que madrugar y hacer cola si lo que quieres es estar a la sombra las primeras horas del día durante el festival.

El festival propiamente dicho empieza el jueves con la apertura de los escenarios principales, también se abre la zona VIP, los food trucks de la zona principal y todos los stands de promociones, mención especial a “Fiesta” que nos ha alimentado con sus deliciosas golosinas, aunque no hay que olvidar a Coolway, Insyde, Havaianas, Pringles, Control, Underwood, Llaollao, L’Oreal y Thunder Bitch que montaron también stands ofreciendo detalles o diversión.

Stand de Fiesta Foto de Juanje Gregori

Las sensaciones que hemos tenido este año es que el trap, por suerte o por desgracia, está aquí para quedarse, la música electrónica es muy importante en este festival y que el mestizaje junto con el rock completa al festival y hace que todo tipo de sounders puedan disfrutar de la música.

Las mareas se han notado más que nunca ya que el tipo de sounder que iba a las sesiones de DJs de electrónica a medio día, avanzada la tarde volvía al camping para preparar la noche y en cambio existía otro tipo que aparecía por la tarde para disfrutar más de los conciertos de los artistas, de forma natural se producían los movimientos de los sounder y salvo muy contadas excepciones nunca ha habido un apelotonamiento asfixiante.

Durante el trascurso del festival no se ha producido ningún incidente reseñable salvo ciertas anécdotas, es posible que en momentos de máxima afluencia hayamos notado cierta carencia de efectivos de seguridad, pero también es cierto que al final siempre se han podido solucionar las situaciones, no conozco ningún festival que en horas puntas con la actuación de un headlinner no tenga grandes colas a la entrada del festival y momentos de impaciencia de los espectadores.

Tenemos que reconocer que en estos nueve años el Arenal Sound se ha consolidado y es uno de los festivales más potentes españoles, su mezcla de estilos musicales, su ubicación y su precio son características que hacen que siempre haya SOLD OUT, el año que viene con el décimo aniversario es posible que eleven todo esto a su máximo exponente, ya estamos esperando los anuncios de los artistas del próximo año y estaremos aquí para contároslo.

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