Crónica de lo vivido en el noveno Arenal Sound

 

La novena edición del Arenal Sound terminó, si en el anterior artículo pudisteis leer las primeras impresiones ahora os vamos a contar como vivimos el festival, una crónica donde os diremos todo lo que vimos y vivimos en Burriana.

El Arenal Sound ya es un clásico de los festivales en España que ha ido creciendo año tras año hasta convertirse en lo que es ahora, un festival con 300.000 espectadores totales, un precio muy ajustado que siempre cuelga ‘Sold Out’ y acierta en las tendencias del público más joven.

Este año los dos primeros días solamente estuvo la ‘Inside Pool Stage’ en funcionamiento, el escenario piscina hace las delicias del público más joven, una suerte de DJs que ameniza desde el mediodía hasta las 21, hora en la que se cierra la piscina y vuelven al camping donde también hay una carpa con actuaciones de más DJs hasta bien entrada la noche. A partir del jueves empieza el festival propiamente dicho y se abren los tres escenarios y la zona VIP.

Jueves

El Kanka (Foto Juan Jesús Gregori)

 

Entramos al recinto bien pronto para iniciar con el primer artista del festival, El Kanka  tiene ese honor. El calor no evitó que un buen grupo nos congregáramos allí, aunque todos nos situamos en el lado de sombra que creaba el escenario NEGRITA (segundo escenario) para no sucumbir al sol abrasador, uno de los momentos especiales fue cuando salió Rozalen a hacer un dúo con él en el tema ‘Volar’.

Le llegó el turno a Rozalen que habría el escenario DESPERADOS (principal). Es la primera vez que la veía actuar y me sorprendió muy positivamente. Un buen momento fue cuando El kanka le devolvió el dúo para cantar ‘Me arrepiento’ con ella. Es una maravilla la vida y el buen rollo que desprende la artista, si tenéis oportunidad de verla os lo recomiendo, con ‘Girasoles’ o ‘La puerta violeta’ entre otros nos consiguió contagiar su alegría.

Rozalén (Foto Juan Jesús Gregori)

Beret empezó el concierto con ‘Vuelve’, este cantante de música urbana está en estado de gracia con unas actuaciones donde el público se entrega a sus versos.

La noche llegó y con ella los chicos Burgaleses de La Maravillosa Orquesta del Alcohol (LA M.O.D.A) reventaron el primer escenario, es un hecho que ir a verlos es una gozada y nunca defraudan. La voz rasgada de David Ruiz y la música rock folk del grupo son la combinación perfecta, sonó mejor que nunca ‘Héroes del sábado’. Cantamos con ellos ‘Nómadas’ dejándonos la voz, al final, una hora perfecta donde se convirtieron, desde luego, en lo mejor del Jueves.

La M.O.D.A (Foto Juan Jesús Gregori)

Le llegó el turno a La Casa Azul, un buen juego de luces y cascos galácticos fue lo más reseñable de un concierto correcto que le encantó a los fans. Finalizaron con la esperada ‘La Revolución Sexual’.

La noche llegaba a su fin y el grupo The Vamps desató la locura de las teenagers. Iniciaron el concierto con una versión de ‘Seven Nation Army’ de los White Stripes. Bradley Simpson, voz principal, corriendo de lado a lado del escenario estuvo animando continuamente al público con mucho desparpajo. Estos jóvenes británicos lo dieron todo y la gente disfrutó con temas como ‘Middle of the night’ o ‘Hands’ entre otros, uno de los grandes momentos del día fue cuando sonó ‘All night’ o cuando volvieron a hacer otra versión, esta vez ‘Mr brightside’ de The Killers.

The Vamps (Foto Juan Jesús Gregori)

Tras un breve descanso empezó el DJ belga Lost Frequencies, disfrutamos un rato con él y con su actuación despedimos la primera jornada.

Viernes

La tarde del viernes inició con retraso, parece que Alfred García (triunfito) no pudo hacer las pruebas de sonido a tiempo así que a partir de ahí todos los conciertos se iniciaron con media hora de retraso, poco más se puede decir, a los fans de OT les gustaría, el resto preferimos alejarnos del escenario y escuchar de lejos como hacía versiones de canciones.

Le llegó el turno a Taburete, el principal morbo de este grupo es que Willy Bárcenas (hijo de Luis Bárcenas extesorero del PP en prisión) es la voz principal de este grupo. Iniciaron el show con un aviso de búsqueda y captura para el “Dr Charras” nombre de su anterior álbum (¿irónico?), al final sonó su música con clara influencia mejicana, bastantes Viva España y Viva Méjico. Aparte de lo surrealista por momentos fue mejor de lo que creía.

David Otero (Foto Juan Jesús Gregori)

Sigue la tarde y nos toca escuchar a David Otero el excomponente de El canto del loco, selló una buena actuación, miles de fans disfrutaron de los temas de su nuevo disco.

 

Eran las 22:50 y tocaba en el escenario DESPERADOS Maldita Nerea, el cantante Jorge Ruíz estuvo todo el concierto muy activo animando a sus fans, temas como ‘Mira Dentro’ o ‘El Secreto de las Tortugas’ consiguieron hacernos bailar, para cerrar tocaron su nuevo tema ‘Bailarina’.

Jess Glynne (Foto Juan Jesús Gregori)

Uno de los conciertos más esperados era el de la cantante y compositora Jess Glynne. Para quien no lo sepa esta artista es exvocalista del grupo Clean Bandit. El coro con el que vino apoyaba a su talentosa voz. Sonó como nunca ‘These Days’ o ‘Hold my hands’ así como otros temas donde nos deslumbró y vimos porque está donde está.

Crystal Fighters (Foto Juan Jesús Gregori)

Otro concierto que esperábamos con ganas era el de Crystal Fighters, nunca defraudan. Durante la hora que duró el concierto nos tuvieron saltando y cantando sus temas. Sin duda una de las mejores actuaciones del festival, estamos acostumbrados ya a verlos en este festival y nunca hemos visto que no hayan dado el 100%, es un grupo al que recomiendo ver.

Sábado

La tarde del sábado la iniciamos con Carlos Sadness que destiló buen rollo durante la actuación, su energía positiva nos hizo relajarnos y disfrutar de un buen concierto. Sonó ‘Qué electricidad’, ‘Te quiero un poco’ y ‘Fisica moderna’ entre otros temas.

Dorian (Foto Juan Jesús Gregori)

La noche llegó con Dorian, uno de los cabezas de cartel del sábado, tocaron bastantes canciones de su último disco “Justicia universal”, disfrutamos con sus temas ‘Noches blancas’, ‘Justicia Universal’ y también con temas de sus otros discos como ‘La tormenta de arena’ o ‘Cualquier otra parte’.

Sidecars (Foto Juan Jesús Gregori)

Tras una cerveza bien merecida, nos dirigimos al segundo escenario, era el turno Sidecars, nos dieron un muy buen directo, no pudieron faltar ‘Fan de ti’, ‘Locos de atar’ o ‘Cremalleras’.

James Blunt (Foto Juan Jesús Gregori)

Uno de los grandes reclamos era James Blunt, nosotros desde luego teníamos bastantes ganas de verlo en directo, el cantautor británico hizo una actuación muy elaborada llegando a tocar el piano en varias canciones, recorrió el escenario incansablemente con ganas de hacernos disfrutar de la música y del espectáculo, sonaron muchos temas, aunque yo me quedo con ‘You’re Beautiful’, ‘ok’, ‘goodbye my lover’ o ‘1973’.

Azealia Banks (Foto Juan Jesús Gregori)

Aun quedaba otro de los platos fuertes del día, la rapera, cantante, compositora y actriz estadounidense, una mujer del renacimiento vaya, Azealia Banks. Nos hizo esperar unos minutos mientras el DJ que la acompaña nos entretenía. En cuanto llegó un terremoto de rap se desató, su inconfundible forma de actuar hizo que la noche acabara con un muy buen sabor de boca tras escuchar la archiconocida ‘212’, ‘Treasure Island’ o ‘Anna Wintour’ entre otros temas.

Con Azealia Banks despedimos la noche del sábado contentos y pensando en la última jornada del festival.

Domingo

Llega la última jornada y estamos preparados para acabar por todo lo alto, iniciamos la tarde con la actuación de Juanito Makandé que deslumbró con su propuesta flamenca fusionada con rumba, funk y jazz.

Green Valley (Foto Juan Jesús Gregori)

Cambiamos escenario y Green Valley estuvo muy acertado con su mezcla de reggae y dancehall en plena conexión con el público sonaron temas como ‘Alma libre’, ‘El Regalo de Vivir’ y ‘La vida va’.

Teníamos ganas La raíz que suele mover a mucha gente y los fans disfrutamos de una muy buena actuación, están haciendo un tour de despedida, sonaron muchos de sus temas más conocidos como ‘Entre poetas y Presos’, ‘Borracha y callejera’, ‘La voz del pueblo’, ‘Rueda la Corona’ o ‘A la sombra de la Sierra’, sin duda este grupo tiene muchísimos himnos.

La Raíz (Foto Juan Jesús Gregori)

Después de Lágrimas de sangre fuimos a ver Sexy Zebras que hicieron una muy buena actuación a pesar de faltar una de las “zebras”, ya que la voz principal se encontraba indispuesto.

La pegatina (Foto Juan Jesús Gregori)

Ver a La pegatina en el Arenal Sound es ya una costumbre y nos encanta, siempre tienes la sensación de estar en una verbena, en el buen sentido, este grupo tiene una marcha impresionante, su fusión musical y los momentos donde cambia el cantante o alguno de los instrumentos hace un solo forma parte del ADN de este grupo, sin duda, todos los allí congregados disfrutamos como siempre.

Bad Bunny (Foto Juan Jesús Gregori)

Para nosotros la noche finalizaba con la actuación de Bad Bunny, sin duda uno de los reclamos para los más jóvenes, el morbo y la curiosidad nos hizo quedarnos y la constatación de que tampoco es para tanto nos hizo irnos. Hy que decir que la actuación fue correcta y que fue la actuación más multitudinaria de todo el festival.

Con la música de este controvertido artista nos despedimos con tristeza por terminar un festival, pero con ganas de asistir al próximo Arenal Sound, nosotros esperaremos la décima edición y tened por seguro que os iremos informando de todas las novedades que vayan trascendiendo sobre el festival.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.