Grandes actuaciones en la 4ª edición del Festival Indispensables

Hasta Albacete nos llevó la música esta vez, y dejando de lado el refrán de «Albacete, caga y vete», cabe destacar las grandes actuaciones que tuvieron lugar en esta 4ª edición del Festival Indispensables, un mini-festival dentro de la gran programación de su Vive La Feria.

La ciudad de Albacete ha vivido su gran Feria (declarada de Interés Turístico Internacional) en sus ya clásicos días de celebración, del 7 al 17 de septiembre. Parte de nosotros nos desplazamos hasta esta ciudad para disfrutar en su jornada del viernes 14 de un cartel de artistas exquisito.

Entramos a un recinto bien adaptado en  cuanto a número de baños y barras, grandes pantallas a ambos lados del escenario y una en la zona más retrasada; pero con la pega (gran pega) de que el público que entrase y quisiera salir -para cenar, mismamente-  ya no tendría la oportunidad de volver a entrar. Una auténtica dictadura si consideramos que el festival empezó pasadas las ocho de la tarde y no terminaría hasta las cuatro de la mañana.

Foto de archivo

Dejando ese aspecto a un lado, vamos a centrarnos en los buenos conciertos que teníamos ganas de presenciar. La entrada al recinto la hicimos cuando Ángel Stanich ya se encontraba cantando sus primeros temas. El santanderino es bien conocido por la ciudad manchega ya que la ha visitado en varias ocasiones durante su trayectoria musical. De ahí que el público le brindara ese cariño en canciones como ‘Un Día Épico’, ‘Señor Tosco’, y ‘Carbura’.  Un concierto adecuado en el setlist, mezclando canciones de su último disco, «Antigua y Barbuda», y sus anteriores. Todos los presentes carburamos con la canción que defiende dicha palabra, y nos despedimos del artista con el guitarreo electrizante de ‘Mátame Camión’.

Foto de archivo

Grandes eran las ganas de disfrutar de un concierto de los archiconocidos Viva Suecia. Desde que saliesen del concepto emergente por sus destacables temas, muchos de sus conciertos han ido colgando el cartel de sold out por cada ciudad que pisaban. Se presentaba ante mí la oportunidad de saborear todo esto, pero debo confesar que me quedé algo fría tras su paso por el escenario. Obviamente debo admitir la calidad musical que estaba teniendo lugar, así como la conexión que indudablemente existía entre público-escenario. Temas como ‘Piedad’, ‘Los Años’, ‘Permiso o Perdón’ y/o ‘Bien Por Ti’, eran coreados entre todos los presentes. Sin embargo, el concierto tuvo algo de frialdad que se apaciguó con ‘Hemos Ganado Tiempo’.

Foto de archivo

Nuestras ganas de continuar con el festival se fueron a volcarse con los chicos de moda. La banda burgalesa está viviendo su momento musical más dulce con la gira que le está trayendo su último disco «Salvavida (de las balas perdidas)». Sus canciones se convierten en himnos y sirven como altavoz de las inconformidades de muchos jóvenes. Me refiero a ello tras presenciar el ambiente y el coreo que tuvieron ‘Nómadas’, ‘O Naufragar’ y ‘PRMVR’. Estos chicos sobre el escenario son divertidos, hacen que un concierto se te pase como si de un chasquido de dedos se tratase. Bailan, cantan, te hacen que les acompañes y, sobre todo, te quedas con ganas de un siguiente concierto con ellos.

Foto de archivo

Y la diversión iba a continuar de la mano de Varry Brava. Para quiénes ya hayáis asistido a uno de sus conciertos podéis haber comprobado lo divertidos que son, declarándonos fans incondicional de su teclista, Aaron. Su pop es de lo más contagioso, y temas como ‘Nada Personal’, ‘Sonia y Selena’ o ‘Calor’ hicieron bailar a todos los allí presentes.

Quiénes se quedaran hasta más de la media noche en el recinto pudieron irse del festival con las ganas de que continuase, que fuera otro grupo más el que saltase al escenario. Destacar la puntualidad en cada comienzo de cada grupo, algo muy valorable para que no se hagan infernales este tipo de mini festivales de un día/noche. ¡Nos vemos el año que viene, Albacete!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.