Cómplices de Vibra Mahou: Rufus T. Firefly + Carlos Sadness

Que regresen los conciertos del ciclo que Mahou organiza siempre es una buena noticia. Este año se rebautizaban como Cómplices de Vibra Mahou, y hace unas semanas anunciaban cuáles iban a ser los artistas y salas en las que íbamos a disfrutar de este formato de conciertos.

Dábamos el inicio a este ciclo en el Teatro Barceló, y el protagonista de llevar la batuta del desarrollo de la noche iba a ser Juan Amodeo, aunque en algunas ocasiones se encontrara en dificultades para hacer llevadera la espera. 

Presentaban a Rufus T. Firefly que hacían su aparición en el escenario entre aplausos y aclamados por el público. El formato de conciertos de este ciclo permite tocar un límite de canciones y es algo que sabían los de Aranjuez ya que su setlist estuvo marcado por varios de sus temazos: ‘Loto’, Final Fantasy’ anunciada como «el mejor videojuego del a historia», ‘Nebolusa Jade’ «la canción de amor más freak de todos los tiempos», y ‘Río Wolf’.

Rodrigo Cominero (teclados y coros) junto a Víctor Cabezuelo (vocalista y guitarra)
Rufus T. Firefly

La atmósfera romántica de los años 70 y su psicodelia calaron en el Teatro gracias a la propia marca de la banda. Su experimentación musical y puesta en escena de sus canciones hace que nos reiteremos en nuestras palabras de considerar que Rufus es una banda de culto.

A continuación llega el turno para Carlos Sadness que impondría su buen rollo sobre el escenario y nos haría bailar con temas como ‘Hale Bopp’, ‘Longitud De Onda’, ‘Te Quiero Un Poco’ y la archiconocida ‘Qué Electricidad’, confesándonos que dudaron en si la tocarían o no pero que finalmente no hubo opción.

Víctor Cabezuelo y Carlos Sadness.
Víctor Cabezuelo y Carlos Sadness

La modalidad en este tipo de conciertos que organiza Mahou también incluye que ambas bandas toquen algunas canciones juntos. Cuando era el turno de Rufus, junto a Carlos interpretación una versión de ‘Eres Para Mí’ de Julieta Venegas, en la que en parte de la letra Carlos se animó a rapear improvisando. La situación a la inversa se produjo cuando Víctor Cabezuelo volvió al escenario en el turno de Carlos, y ambos interpretaron ‘SPNB’ de Iván Ferreiro, una preciosa canción de la que cada uno de los artistas sacaba una interpretación diferente de las misma.

Por último, Juan Amodeo volvía sobre el escenario junto a Víctor, Julia y Carlos para que se iniciara el turno de preguntas. En este momento, se abre un pequeño turno de preguntas que la gente del público tiene la oportunidad de dirigirse a cualquiera de los artistas.

Tras esto, se daba por finalizado este primer concierto de apertura del nuevo ciclo para 2018. Un buen sabor de boca que nos dejaban ambas actuaciones y con ganas de disfrutar los próximos conciertos que podéis consultar pinchando aquí.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.