Johnny Cash y Triana en el show del Capitán Cobarde en Madrid

La sala Mon Live de Madrid se convirtió este viernes en el País de Nunca Jamás. El Capitán Cobarde, artista anteriormente conocido como Albertucho, hizo su parada en la capital acompañado de los niños perdidos -su actual banda de músicos- y de un montón de invitados que hicieron de esa una noche perfecta.

Después de tantos meses esperando este concierto y con la fecha marcada en el calendario desde junio, por fin llegó el día de la presentación del nuevo disco. El Capitán Cobarde y los niños perdidos presentaban y regalaban a todos los asistentes la grabación de su último directo pero, además, nos esperaban algunas sorpresas más.

La noche empezó con los chicos de La Naranja Blossom, quienes se encargaron sobradamente de animar a un público que comenzaba tímidamente a llegar a la sala. El grupo de rock and roll astur-madrileño formado por Adrián González y Juan Carlos Moya defendió un directo lleno de energía, buen rollo y actitud. Pese a que la gente ya estaba deseando ver a Albertucho y compañía, la banda consiguió que el tiempo se pasara volando e incluso se tocaran algún bis tras los gritos de un público que así lo pedía.

Llega el momento. Caen las 21:30 en el barrio de Chamberí y el escenario vacío de la antigua sala Penélope pide que empiece ya la fiesta. Esta vez el show no se hace esperar y Albertucho asalta el escenario con sus compañeros como gentiles piratas. El recibimiento, entre aplausos y gritos de los fans que ya prácticamente llenan la planta baja de la sala.

La elección de los temas no parecía decepcionar a un público que coreaba cada verso y tarareaba cada solo de guitarra. Hubo espacio para ‘El Marinero’, ‘La Primavera’ y también para las más nuevas como ‘Aire’ o ‘El Buen Villano‘, sin dejar a un lado las más míticas ‘El Pisito’ o ‘Capitán Cobarde’. Sin embargo, el concierto del 5 de octubre de 2018 tenía que acoger algo más especial, y las expectativas no decepcionaron a nadie.

Invitados como Astola, Diego Pozo (Ratón), Chavela Martínez, Maximiliano Calvo, Antónimo o Ana Fernández estuvieron al lado del sevillano en un concierto que resultó mágico. Todos brillantes, todos llenos de talento y todos consiguieron una gran acogida del público, pero es imposible no destacar el protagonismo de Ana saliendo al escenario y guardándose a cada uno de los asistentes en el bolsillo al ritmo de ‘Soy como quiero ser’, una versión de Luis Miguel conseguida con creces. Desde luego, la artista ha ganado más de un fan desde el pasado viernes (una servidora incluida).

Como no podía ser de otra manera, la guinda del pastel la puso una canción inédita que Albertucho quiso presentar en su querido Madrid. La canción formará parte del nuevo disco de estudio que ya se está cocinando y no haremos ningún spoiler, pero la cosa tiene muy buena pinta. 

 

Sin apenas darnos cuenta ya se habían pasado las 23:00 y poco quedaba para que el show llegara a su fin y toda la banda con invitados se juntaran en el escenario a abrazase y despedirse. No sabemos cuánto falta para poder tener entre manos ese nuevo disco que están preparando pero, de momento, atención cacereños y vecinos, porque el próximo 12 de octubre podéis bailar y cantar con ellos en el Veranillo Festival. 

Nosotros seguiremos disfrutando de su música dándole una y otra vez al play de ese último directo que ya tenéis todos disponible en Spotify.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.