Un I Like Festival de Vetusta Morla

Llegaba la 7ª edición del “I Like Festival!” anunciándose fuerte con Vetusta Morla como cabeza de cartel y consiguiendo sold-out en poco tiempo. Sin embargo, pese a la rapidez de venta de entradas, las dudas empezaron a surgir cuando poco antes del concierto aún no se habían anunciado el resto de las bandas que participarían en el festival.  Por suerte, la organización anunció que el bolo de Vetusta Morla sería completo, con una duración de dos horas convirtiendo el “I Like Festival” en un concierto de Vetusta Morla con dos artistas invitados, que serían Glaciar y Toulouse

La apertura de puertas fue a las 19:00 horas y el teatro fue llenándose rápidamente, de espectadores entusiasmados que se acercaron al “ambigú” a pedir algo de beber para ir calentando motores mientras esperan la llegada de la primera banda, Glaciar. Comenzó su concierto a las 20:00, con aún numerosos huecos entre los asistentes que se irían llenando conforme se acercaba la hora de la llegada del cabeza de cartel.

Glaciar comenzó su concierto con ‘La teoría del todo’, de su último trabajo ‘Rompiendo la cuarta pared’. El público la acogió entre gritos de algunos de sus más fieles fans, lo que provocó risas entre los integrantes del grupo. En ‘Interestelar’, una de sus canciones más especiales, sufrieron un pequeño fallo técnico, obligando a la banda a detenerse en medio de la canción recibiendo ánimos y aplausos por parte del público ya que fue una de las canciones más pedidas a la banda a través de Twitter. El concierto de Glaciar se cerró con ‘Estrasburgo fm’, haciendo saltar y cantar como nadie y dejando paso a los siguientes protagonistas de la noche, Toulousse.

A las 21:00 la banda granadina subió al escenario para presentarnos su último trabajo, ‘Monte Marte’, comenzando su concierto con ‘Sierra Nevada’. Durante el concierto de Toulousse, el teatro de la Axerquía iba llenándose cada vez más. Consiguieron emocionar con temas como ‘Mudanzas, cariño’ y ‘El amor, a veces miedo’, recibidos entre vítores y gritos de emoción.  Dieron final al concierto con ‘El Capitán’, uno de sus temas más apreciados por el público y cerrando su concierto por la puerta grande.

Hasta que los integrantes de Vetusta Morla aparecieron en el escenario hubo que esperar un largo rato, comenzando quince minutos más tarde de la hora esperada con ‘Mismo Sitio Distinto Lugar’, dejando sin palabras tanto a los que escuchaban en directo por primera vez a la banda madrileña como a los que ya habían asistido a conciertos anteriores. Continuaron tocando más temas de su último trabajo, sonando ‘Deséame Suerte’, y ‘Discurso del Rey’’.

El despliegue escénico fue inmejorable, la producción audiovisual del concierto no dejó indiferente a nadie, con un juego de luces espectacular y una pantalla capaz de distraer a cualquiera en temas como ‘Palmeras en la mancha’, que mostró viñetas de comic a lo largo de toda canción.

Tras tocar los cuatro primeros temas de ‘Mismo Sitio, Distinto Lugar’, sonó ‘Golpe Maestro’, que nos hizo saltar y cantar, seguido por más canciones del anterior trabajo del grupo: ‘La Mosca en tu pared’, en el cual el piano de Guille Galván dejó de sonar por problemas técnicos, a lo que Pucho hizo referencia en la canción cambiando la letra por ‘como pianos sin sonar’, en lugar de ‘como las fieras sin domar’, sacando al público alguna que otra risa.

Pudimos disfrutar de 2 horas de Vetusta Morla en el que además de todos los temas de este último trabajo, sonaron canciones para los seguidores del grupo desde sus inicios, como ‘Copenhague’, ‘Al respirar’ y ‘Valiente’. Fue un concierto especial para ellos ya que llevaban cuatro años sin pasar por Córdoba, ciudad en la que comenzaron una gira y en la que ahora cerraban otra, la gira de presentación de ‘Mismo Sitio, Distinto Lugar’, significando para ellos el cierre de un ciclo.

El final del concierto fue inmejorable, con un Pucho que no paraba de bailar y de animar al público a unirse al baile. La noche fantástica de música en el teatro de la Axerquía acabó con ‘Los días raros’ y un gran agradecimiento por parte de Pucho (al que poco aliento le quedaba después de no parar en todo el concierto) a todo su equipo, incluyendo su discográfica, Salto Mortal, formada solo por mujeres, a las que una vez más apoyó dada a la desigualdad y la falta de mujeres en la industria de la música.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.