34º aniversario de la sala Búho Real: Borja Mompó en acústico

Hace unos días asistimos a la mítica sala madrileña del Búho Real. Una sala que ha albergado a grandes artistas que a día de hoy llenan pabellones y están entre los nombres más altos de cualquier cartel de festival. Durante el mes de octubre se venía celebrando el 34 aniversario de la sala Búho Real, y gracias también a la organización del programa de radio Soy Alt tuvimos el placen de acercarnos por allí para disfrutar de un acústico a las manos de Borja Mompó, vocalista de Modelo De Respuesta Polar.

Nuestro amor por MDRP lo evidencian los diferentes artículos que hemos dedicado al grupo: entrevistas, reseñas de discos, conciertos… Gran cantidad de palabras que hemos dedicado a un grupo que nos llena con sus letras y melodías. 

Una guitarra y una armónica, estos dos instrumentos son los que iban a acompañar a Borja en toda la noche. Se subía al escenario mostrándose agradecido de poder tocar en esta sala, y defendiendo lo que le gusta tocar en este formato ya que disfruta de las canciones de una manera diferente.

Arrancaría el concierto con “Siempre” canción que abre el último trabajo del grupo, ‘Más Movimientos’, y precisamente sería la siguiente canción que tocaría, acompañándose de la armónica. La adaptación de ambas canciones al formato acústico hace que sean -si cabe- más emocionantes. Algo similar ocurriría con ‘Dos Amigos’ ‘Crece’, y es que el acústico potencia el sentimentalismo que se esconde tras las letras. Todo esto unido al silencio escrupuloso que pudimos vivir cada vez que Borja interpretaba una canción, algo que el propio artista reconoció y agradeció en varias ocasiones.

Gran conocida es la canción de ‘Tu Tristeza’ de Enrique Urquijo, un tema que han estado versionando en sus conciertos con la banda, y algo que ocurriría también en el Búho ya que, según declara Borja, es una canción que le encanta y que se ha adaptado bien al setlist del grupo.

Borja nos comentó que había tenido un fin de semana muy acústico ya que había estado tocando en este formato en Valladolid y en Gijón, y cerraría este formato esa noche en el Búho. Además, recuperaría canciones que llevaba mucho tiempo sin tocar, como podía ser el caso de ‘El Cariño’ que contiene una letra que te llega totalmente adentro.

‘Cómo Crees’ ‘Momentos Similares’ serían las dos canciones previas al bis, y habiendo sido solicitada la última de las dos canciones por una compañera entre el público. Esto es algo que Borja destacaba, que en este tipo de conciertos la cercanía con el público es total, y que si alguien quisiera algún tema en concreto podría hacerse la petición.

Finalmente, tras el bis, hubo tiempo para dos canciones más ‘Del Amor Conocido’, una canción que posiblemente sea otra de las que llevase tiempo sin tocar, y la conocida ‘La Guerra Y Las Faltas’ que tantos conciertos ha cerrado. Y era así como se cerraba una noche mágica en la que pudimos sentir más de cerca las letras de Borja, letras que a más de uno nos han acompañado en diferentes momentos de nuestras vidas. Y que siga siendo así, y que Borja no se canse de escribir. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.