El Most! Music Festival cierra su cartel

Hace apenas un mes os contábamos la aparición de un nuevo festival, esta vez en el entorno más urbano de las Rías Baixas: el Most! Music Festival, un evento que amenaza por convertir Vigo en un pista de baila el próximo 15 de diciembre con más de 12 horas de música de manera ininterrumpida.

En su primera terna de confirmaciones descubríamos los nombres de Mando Diao, The Tiki Phantoms y de una amplia representación británica encabezada por los Kaiser Chief en modo DJSet. Pero ha sido ayer cuando el cartel sumaba una segunda remesa de bandas para así cerrarlo y del que además se ha caído uno de los nombres grandes que lo conformaban. Hablamos de Kaiser Chiefs, quienes se encuentran inmersos en la grabación de su próximo trabajo, que no podrán acudir a su cita con el festival olívico. Igualmente se ha cancelado la presencia de Mike Pickering por razones ajenas a la organización, quien ha sido sustituido por Marshal Jefferson.

Por segunda vez Most! Music Festival tira de grandes nombres del panorama pop independiente internacional. Así aunque leemos en su cartel Belle & Sebastian no lancemos las campanas al vuelo, en absoluto vendrán los escoceses a compartir con nosotros temas como ‘Another Sunny Day‘ sino que será Richard Colburn, batería de la formación, quien llegará a Vigo para pinchar sus temas favoritos. Lo mismo sucede con Foals ¿Escucharemos la ya mítica ‘My Number‘? Posiblemente pero será desde la cabina de Djs. Sinceramente, sigo sin comprender esta tendencia de convertir a la bandas de música en “pinchadiscos” para esos formatos… Y no solo eso sino la decepción que implica leer, sin ir más lejos, Foals para descubrir minutos después que no se trata de la formación sino de un formato ad hoc para un festival… Una gran decepción sin duda.

Lo mismo sucede en gran manera con Peter Hook quien dejará a un lado el bajo que le hizo famoso de Joy Division o New Order para hacerse cargo de los platos. Posiblemente la gran diferencia de Hook con los diversos DJ Set que presenta el Most! es que Hook es un personaje imprescindible de la música (sin ningún tipo de acotación), ya que no solo ha sido miembro de algunas de las bandas más importantes de la historia sino que posteriormente se ha convertido en cronista y estudioso, diversos libros y la gestión de un programa de Gestión Musical en la Universidad de Lancashire así lo atesoran.

De los que sí podremos disfrutar al completo es de Viva Suecia, Cycle y Sidecars que se unirán a los ya confirmados Mando Diao y The Tiki Phantom.

Poco podemos decir de Cycle que no hayamos dicho ya hace un par de semana cuando la banda comandada por Luke Donovan y David Kano visitaban La Iguana Club para presentar “Electrik“, el último trabajo de la banda, en vivo. Otro grupo que llegará de la mano de Subterfuge a Vigo serán los murcianos Viva Suecia a los que la pasada semana podíamos encontrar en Santiago de Compostela compartiendo un formato mucho más pequeño con Ricardo Lezón. La banda compuesta por Rafa Val, Jess Fabric, Alberto Cantúa y Fernando Campillo regresa a tierras españolas tras una breve gira por Colombia donde presentaban su último trabajo ¡y además sorprendían con una versión de ‘La Sirena Varada‘ de los míticos Héroes del Silencio!

Completan el cartel de conciertos los madrileños Sidecars conformando así un cartel de lo más ecléctico y variado.

Cerrará la noche el coruñés The Black Adder quien acercará los sonidos más techno al IFEVI. Las entradas ya se encuentran a la venta en dos nuevos tramos: 35€ hasta el 9 de noviembre y 40€ hasta el 5 de diciembre.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.