La sorprendente voz de Dan Owen en el Café Berlín

Hay conciertos en los que vas a la aventura y, tras disfrutar esos minutos musicales, vuelves a casa con la sensación de flotar. Eso mismo me pasó con Dan Owen. Tras conocerle por casualidad y aprovechar su paso por España, quisimos conocerle un poco más (en esta entrevista) y, además, nos acercamos al concierto que ofreció en el Café Berlín en la capital.

Dan es un chico tímido, se le nota en su forma de llegar hacia el micrófono una vez subido en el escenario. Tímidamente saluda a un público que se encuentra sentado en las diferentes butacas que ofrece el Café Berlín. Seguidamente se dispone a tocar ‘Little Red Rooster’ y ahí comienza toda la magia.

Dan desprende un vozarrón que quedamos impresionados, todo un potencial de talento que nos arrolla desde nuestros asientos. ‘Icarus’ lo certifica con ese potente estribillo que nace en la garganta del británico. Tema que fue el según single que nos presentó de su último trabajo, «Stay Awake with Me».

La interpretación de sus canciones lo haría en su gran mayoría junto a Louis, otro virtuoso artista que lo acompañó con un elegante piano de cola y con una guitarra acústica, además de los diferentes coros. La introducción de ‘Hand That You Hold’ con ese piano nos invita a relajarnos y disfrutar del espectáculo.

En ‘Call My Name’ se una una armónica que se sitúa alrededor del cuelo de Dan, mientras a la vez toca la guitarra y Louis lo acompaña con el piano. Un auténtico espectáculo de la energía que desprende Dan. Si bajáramos los párpados no adivinaríamos cuántas personas pueden estar sobre el escenario, pero lo cierto es que todo forma parte de la magia del británico.

‘Made To Love You’ sería la canción que precedería a un bis realmente breve, apenas habían abandonado el escenario cuando, en esta ocasión, únicamente Dan regresaría al escenario para interpretar la canción que da título al disco. Nos contó que su abuelo falleció recientemente y que la canción recoge los últimos momentos que disfrutó junto a él. Doble carga de emoción a una letra realmente bella.

Regresaría Louis sobre el escenario para acompañar a Dan con ‘Ballad Of Hollis Brown’, una canción que tocaba en diferentes bares de Shrewsbury cuando comenzó a rodar sobre los escenarios. Comienza con un punteo u nos van introduciendo en esta balada que nos proporcionará un chute de energía en toda su sonoridad musical.

Tras este concierto volvíamos a casa con la sensación de haber descubierto a un gran artista, un virtuoso joven británico que gracias a este detalle nos volveremos a cruzar en su camino (esperemos). ¡Vivan los artistas que descubres por casualidad y te llevan a una noche totalmente improvisada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.