Los discos nacionales destacados de este 2018 en la redacción de Hipsterian Circus

Estamos convirtiendo este momento casi en rutina anual. Volvemos a encontrarnos a finales de diciembre y toca hacer balance de lo que ha sido este año a nivel musical (al menos en lo que a esta web se refiere).

Por ello, de nuevo hemos realizado una pequeña encuesta en la redacción de Hipsterian Circus y hemos concretado cuáles son los discos nacionales que más hemos rayado a escuchas este año, aquí los tenéis:

Astronauta, de Zahara

No ha habido dudas entre todos nosotros, el regreso de Zahara ha sido entre lo más esperado de este año. A pesar de que salió publicado en el último tercio del año, las nuevas canciones de la ubetense han monopolizado nuestras escuchas. Para Pilar es un discazo de principio a fin, destacando éstas nuevas canciones que son altamente bailables. Para Patricia supone sumergirse de nuevo en las historias de sus canciones con la capacidad innata de la artista de retratar las relaciones del día a día. Para una servidora que edita este artículo, Zahara ha vuelto a la escena musical con más fuerza que nunca y con el mismo encanto que le ha caracterizado.

También ha sonado…

Mayor ha sido la discrepancia en el resto de discos a destacar en comparación con el año pasado. No ha habido una uniformidad respecto a algún otro disco, algo que considero bastante positivo y que nos hace ver la buena variedad musical que va habiendo cada año en nuestro país.

Laura nos ha descubierto a Pavvla y su «Secretly You Catch Me Looking», con un pop hipnótico que es lo más; y también destaca el disco de Detergente Líquido«Con miedo al amor por las personas sin tiempo», unas letras con las que siente que puedes sentir identificada tu propia vida.

Por su parte a Alejandro le ha conquistado «Nunatak y el tiempo de los valientes», el disco último de Nunatak. Además, considera también que La Plata han regresado con ganas de dar guerra, en forma y con unas letras que hacen de su «Desorden» todo un discazo.

El regreso de Nacho Vegas con «Violética» ha sido el disco más escuchado por Isabel, junto al disco «Firekid» de Alice Wonder, todo un despunte el que está realizando esta artista que estamos acostumbrados a verla acompañando a Xoel López, pero que reune muchas papeletas para ser una artista que dé que hablar el próximo año con el tour que tiene preparado en la presentación de su disco.

Para mí, además del regreso de Zahara, otro de los discos que más he rayado este año ha sido el de mis queridos Tu Otra Bonita«¿Verdad o Atrevimiento?», unas nuevas canciones en las que muestran su crecimiento musical pero sin dejar de lado la esencia que les caracteriza. Por otro lado, el fichaje de Veintiuno por Warner ha supuesto un nuevo despegue para los toledanos, su «Gourmet» entró en mi lista de reproducción de este año con los singles de ‘Dopamina’, ‘Tu nombre’ y ‘Cabezabajo’.

Por último, David destacada la consagración y consolidación de Morgan con «Air», destacando el solo de Paco en la canción de ‘Planet Earth’. Además, el «PyME» de Nico Pastoriza considerándole un cronista como pocos, un trovador moderno, y de ahí que sea otro de sus discos más escuchados. Aunque tampoco quiere olvidarse de sus queridos Maryland y su «Resplandor», un disco que no ha tenido el reconocimiento que se merecía, a su parecer.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.