El Atlantic Fest sigue sumando nombres a su cartel

Ya queda menos para regresar a uno de nuestros parajes favoritos: a Illa de Arousa. En ella, por tercer año, podremos disfrutar de la buena música de la mano del Atlantic Fest, quien esta misma semana nos hacía llegar una nueva terna de confirmaciones.

Siempre he comentado que ciertos grupos deben comprarse una casa en Galicia ya que pasan buena parte del año tocando por estos lares, a veces en pequeñas salas, otras en festivales de mediano formato e incluso subiendo a los mastodónticos escenarios de algún festival, todo ello en un radio de 200 kms. Sin duda uno de estos grupos casi-galegos podría ser la primera confirmación de esta ronda: Dorian. Y es que una vez más los catalanes traerán sus grandes éxitos a Galicia. Grandes éxitos que fundirán con los temas de su último trabajo «Justicia Universal«.

La siguiente de las confirmaciones de esta edición del Atlantic Fest ha sido toda una sorpresa: Las Odio. En febrero de 2016 presentaban su primer largo, «Futuras Esposas«, y desde el primer momento se convirtieron en imprescindibles dentro del panorama festivalero nacional. Ahora, tres años más tarde de ese momento, llegan al Atlantic para con ironía clamar contra una sociedad patriarcal y luchar por los derechos de la mujer. Porque sí, Las Odio son forma y discurso. Por cierto, la banda presenta en un par de semanas su nuevo trabajo (1 de marzo) así que su visita estará plagada de nuevos temas.

Completan las confirmaciones Las Estrella de David, Mourn y The New Raemon. Personalmente, una de las confirmaciones que más ilusión me ha hecho ha sido la de The New Raemon. Procedentes de Barcelona, y con Ramón Rodríguez a la cabeza, los catalanes son una de las bandas más apreciadas por su talento y su buen hacer dentro de la escena independiente. Y su último trabajo, «Una Canción De Cuna Entre Tempestades» es una buena muestra de la brillantez de la que estamos hablando, una pequeña joya musical que podremos descubrir en directo el próximo 27 de julio sobre el Escenario Mahou.

Así que ya lo sabéis, tenemos un cita del 26 al 28 de julio en A Illa de Arousa con la mejor música en directo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.