Elas Son Artistas vuelve a la carga

Ayer se presentaba en el Teatro Colón de A Coruña la segunda edición de Elas Son Artistas, Festival Metropolitano de Música y Artes por la Igualdad. Un evento que se desarrolla en el área metropolitana de Coruña en el que las mujeres creadoras son las autenticas protagonistas.

Esta segunda edición de Elas Son Artistas se desarrollará entre el 24 de mayo y el 2 de junio, día para el que el festival retornará al Teatro Colón para poner el broche de oro de la mano de un concierto muy especial: el de Amparo Sánchez, Amparanoia.

Durante este nueve días podremos asistir a más de una veintena de propuestas que abarcan desde la música punk hasta eventos de narración oral o talleres de escritura terapéutica. Sin duda nos encontramos ante un festival para un público de todas las edades y condiciones pero sobre todo para un público de mente abierta con ganas de experimentar, vivir y disfrutar.

Cuando el pasado año arrancaba Elas Son Artistas nos llamaba la atención, nos sorprendía y nos alegraba encontrarnos con una jornada de acceso exclusivo para profesionales del sector que nacía con un claro objetivo: la creación de un manual de buena prácticas en el sector. Este año Elas Son Artistas (#ESA) se une al ciclo A Cultura é un Dereito para por segundo año consecutivo organizar unas jornadas en las que debatir sobre el papel y la situación de la mujer, no solo en el sector musical sino cultural, dando lugar a documentos y manuales que puedan servir como guía de trabajo para un colectivo, a veces, no reconocido.

Musicalmente, que es lo que más nos gusta a nosotros, Elas Son Artistas es una festival de lo más ecléctico. Un evento que arranca este mismo sábado con una fiesta presentación en la Sala Mardi Gras en la que podremos disfrutar del concierto de los neoyorkinos The Last Internationale quienes presentarán su último trabajo “Soul On Fire“. Posteriormente, para entrar en la recta final de la espera, el 28 de abril podremos disfrutar de concierto de la cantante y compositora angoleña Aline Frazão esta vez en Garufa Club.

Dos fiestas presentación que anticipan un festival cargado de música y eventos para toda la familia. Eventos de los que rigurosamente os iremos informando. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.