La Verbena de Joe Crepúsculo

Noche de música la del pasado viernes en Vigo. Como si se tratase de una doble sesión pudimos disfrutar de la celebración del décimo aniversario sobre los escenarios de Joe Crepúsculo en Sinatra Cóctel Bar y posteriormente acercarnos a La Iguana Club para disfrutar del nuevo trabajo de Los Vinagres. Quizás fuese esta situación lo que llevo al Sinatra a no presentar una de sus mejores entradas en la visita de uno de los artistas con mayor personalidad del panorama pop estatal.

Sonaban los primeros acordes de ‘Te Voy a Pinchar‘ y como bien dice su letra comienza el juego… Una noche más Joe Crepúsculo, y su inseparable Aaron Rux, daban comienzo a una nueva sesión de baile y diversión.

Desde el primer momento algo perturbaba al catalán, quien claramente no se encontraba cómodo sobre el escenario. Algo no terminaba de estar bien y con la llegada de ‘Rosas en el Mar‘, posiblemente una de la baladas más interesantes de las discografía de Crepúsculo, la situación se tornó en insoportable para la banda. Tras terminar el tema se dirigieron directamente al técnico de sonido pidiendo una serie de ajustes que nunca terminaban por llegar. El resultado fue una mayor comodidad de los músicos en el escenario pero hacia fuera nos quedamos sin sonido. Durante un par de temas como público disfrutamos del concierto a través de los monitores… lo menos malo es que en ese momento el tamaño de la sala jugó a su favor y aunque si la potencia esperada seguimos siendo parte del parte del concierto.

La verdad es que poco importó a los allí congregados que no dejaban de corear todos y cada uno de los temas de la banda mientras no dejaban por un segundo de bailar. Sí, a pesar de los inconvenientes, aquello era una fiesta. Mientras Joe nos preguntaba si había medusas en la Ría de Vigo o qué canción nos apetecía escuchar (dejando muy claro que ellos tocarían igualmente la que quisiesen) las risas, los bailes y el buen rollo eran la constante, como los acoples.

Cambios de cables, pulsa, mutea, pulsa, sube, baja… fuese lo que fuese el problema pareció solventarse en el tramo final donde brillaron ya grandes clásicos del catalán como ‘De Ferrol a Cartagena‘, ‘Música para Adultos‘ o ‘La Canción de Tu Vida‘ con la que Crespus & Rux, Rux & Crepus, se despedían de nosotros. Éramos conscientes que aún tendríamos, por lo menos, una bala en la recámara.

Esperando al cierre, porque sí, sabemos lo que nos espera, disfrutamos de ‘La Verdad‘ y bailamos ‘A Fuego‘, dos de los hits de la banda y que Joe decidió interpretar entre el público. Así que como era inevitable los presentes decidieron devolver al catalán la visitar para terminar cantando con él ‘La Fábrica de Baile‘ en el escenario del Sinatra poniendo el broche de oro a la noche.

Tenemos claro que no la noche del pasado viernes no ha sido la mejor para Crepúsculo, los gestos, las caras y su comunicación no verbal lo dejaron realmente claro pero poco importó a su colección de fans, ellos y ellas lo tenían claro: lo importante era bailar y cantar dejándose llevar por el hedonismo que destilan los temas de la banda, sonreír y cantar, evadirse del mundo y la rutina… y todo eso, a pesar de sonar mal, Crepus lo logró con creces.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.