Los grandes conciertos que nos trae 2019 y que no te puedes perder

Sabemos que 2019 va hacia delante que echa humo y que, a lo mejor, te estamos hablando de esto un poco a deshora. Pero ya va asomando la patita el buen tiempo y, claro, las ganas de hacer planes, que nos pueden.

En los últimos años, los festivales le han ganado el terreno a las grandes giras y aunque de nuestras fronteras para afuera son muy típicos los “Stadium Tours”, aquí damos las gracias cada vez que un grupazo visita nuestro país. Por ello, queridos amigos, os traemos esta lista con las citas más icónicas que tendrán lugar a lo largo de estos meses en territorio nacional.

Slash

Hace tan sólo 24 horas que Saul Hudson, más conocido como Slash, confirmaba que Guns N’ Roses están preparando nuevo material y, por supuesto, nueva gira. Pero lo cierto es que el guitarrista de la mítica banda de rock se encuentra sumergido en la gira de presentación de su último álbum “Living The Dream”. El 12 de marzo estará en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 13 en el Wizink Center de Madrid.

Florence & The Machine

El pasado año pudimos disfrutar de la poderosa voz de Florence Welch en el BBK Live de Bilbao, pero lo cierto es que su paso por este festival nos supo a poco. Gracias a los dioses de los conciertos, la británica volverá a nuestro país con la gira de presentación de su último trabajo “High As Hope”. Estará el 20 de marzo en el Palau Sant Jordi y por Madrid el 21 de marzo en WiZink Center.

Bob Dylan

El que es, sin duda, el premio Nobel más sorprendente hasta la fecha (más que Barack Obama, incluso) visita nuestro país con su Neverending Tour, con el que realiza cerca de cien conciertos anuales desde 1988. Serán ocho los conciertos que dé en España: Pamplona (25 de abril), Bilbao (26 de abril), Gijón (28 de abril), Santiago de Compostela (29 de abril), Sevilla (3 de mayo), Fuengirola (4 de mayo), Murcia (5 de mayo) y Valencia (7 de mayo).

Mark Knopfler

El que fuese líder de Dire Straits, vuelve a nuestro país con nada menos que seis fechas que se repartirán a lo largo y ancho del territorio nacional. El escocés presentará su gira Down The Road Wherever el 25 de abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona, 26 en la Plaza de Toros de Valencia, 28 en el WiZink Center de Madrid, 29 en la Plaza de Toros de Córdoba3 de mayo en el Coliseum de A Coruña y 5 de mayo en Navarra Arena en Pamplona. 

Elton John

La que es la gira de despedida de uno de los caballeros más populares del imperio británico, cuenta con más de 300 fechas. A nuestro país llegará el 26 de junio al Wizink Center de Madrid, eso sí, lo hará con el cartel de “entradas agotadas” colgado, prácticamente, desde el mismo día en que se anunció la cita.

Scorpions

Otra mítica banda de rock que pisará nuestro país este verano son los alemanes Scorpions. Ellos forman parte del cartel del Download Festival que se celebrará en la Caja Mágica de Madrid los días 28, 29 y 30 de junio. Junto a ellos también cabe destacar otros grandes nombres como Slipknot o Tool.

Muse

Si hay una banda que en los últimos años ha sabido llenar estadios y además hacer vibrar a las masas con su música son Muse. Los británicos visitarán nuestro país el próximo 26 de julio para presentar su último trabajo “Simulation Theory” en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Otras citas dignas de mención

Aunque no sea una gira, el Festival Mad Cool será una de las grandes citas de este próximo verano. En el festival madrileño podremos ver grandes nombres como Iggy Pop o The Cure. Otros grandes grupos como Kings Of Leon o Thirty Seconds To Mars también nos harán una visita, los primeros en el FIB de Benicásim y los segundos dentro del Arenal Sound.

Lo cierto es que poco a poco España va siendo un punto de referencia en los mapas de las giras internacionales de muchos artistas. Puede que buena parte de culpa la tenga el gran potencial de los festivales nacionales o puede, simplemente, que las grandes cualidades de nuestras tierras hagan que sea un lugar casi obligatorio de visitar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.