Zahara reina en Santiago de Compostela


Con el cartel de entradas agotadas, la cantante ubetense Zahara aterrizó el pasado jueves 7 de marzo en la Sala Malatesta de Santiago de Compostela para dar el pistoletazo de salida al ciclo de conciertos ‘Escenarios Vibra Mahou’, cuya nueva edición recorrerá Galicia durante este mes con nombres de primer nivel como Viva Suecia, Depedro, Xoel López o Carlos Sadness entre otros.

Pasadas las 21:30 de la noche la astronauta Zahara se subió el escenario arropada por su tripulación de músicos al ritmo de ‘Space Oddity’. Sin dejar al público apenas tiempo para reaccionar y cesar su gigante ovación, comenzaron a sonar los primeros acordes de ‘David Duchonvy’ como una advertencia de la magia que inundaría la sala durante las próximas dos horas.

Desde el ‘Fango’ y ‘Multiverso’, de su último trabajo “Astronauta”, pasando por ‘Inmaculada decepción’, ‘El universo’ o ‘El frío’, la cantante hizo un recorrido por toda su carrera musical sin perder en un solo instante la conexión con el público. La emoción llegó con ‘Big Bang’, que interpretó a dúo – al igual que en el disco – con su compañero de banda Miguel Rivera, haciendo gala de una complicidad casi palpable.

Llegando al ecuador del concierto y después de canciones como ‘Hágase tu voluntad’ o ‘Camino a L.A’, Zahara hizo un llamamiento a Santi Balmes para que la acompañara en alguno de sus shows a cantar ‘Guerra y paz’, ya que según confesó a los presentes no aparecería en Compostela como tampoco lo hizo en ninguna ciudad por la que ya ha pasado la gira. Tras ‘El astronauta’ la banda abandonó el escenario por unos instantes dejando a Zahara con la única compañía de su guitarra.

La segunda mitad del concierto empezó con una larga introducción a ‘Adjunto foto del café verbena’ en la que la cantante desveló el motivo de su composición a través de una serie de anécdotas que hicieron que nos doliese la cara de tanto reír. Las carcajadas se sucedieron además durante el transcurso de la canción, ya que una vez conocida la historia tanto Zahara como el público no podíamos dejar de imaginarnos las cómicas imágenes que había creado en nuestra mente.

Las lágrimas de risa se tornaron en pura emoción tras ‘Olor a mandarinas’, momento en el que ‘Con las ganas’ provocó un silencio sepulcral en la sala dejando paso a la desgarradora interpretación de la cantante, dedicada para todos aquellos que se la han pedido alguna vez y que nunca la han escuchado porque no se sentía con fuerzas. Sin duda, un tema que todos hemos sentido nuestro y cuyo directo siempre deja un poso del que es difícil recuperarse. Pero como a Zahara no hay nada que se le resista logró inmediatamente después poner en pie a los asistentes al ritmo de ‘La Gracia’, ‘Bandera Blanca’ y ‘Caída libre’, que prepararon el terreno para un final un apoteósico.

Tras ‘El diluvio universal’ y ‘El deshielo’ llegó el turno de ‘Hoy la bestia cena en casa’, carta de presentación de “Astronauta”. Un tema que cobró todavía más sentido y fuerza a apenas media hora de entrar en el 8 de marzo, cuyas citas recorrieron la calles de todo el país durante esa jornada en forma de pancartas y gritos de guerra. Con una mezcla de rabia y éxtasis la canción se adueñó del público y de la propia Zahara, creando una maravillosa simbiósis a la que puso el colofón bajando del escenario para compartir y crear una energía que deseaba que no acabase nunca

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.