Atlantic Emprende+ Gaias, hablemos del sector

El próximo 30 de marzo se celebrará una nueva edición de Atlantic Emprende+ Gaias, una actividad paralela al Atlantic Fest y dirigida, mayoritariamente, a profesionales, emprendedores, empresas y estudiantes relacionados con el sector musical y cultural.

Un encuentro que tiene como foco analizar las diversas transformaciones y los desafíos a los que se enfrenta el sector. Hablaremos de cobranding, de maneras de consumo, de redes sociales y su influencia en el sector… Para ello, en esta segunda edición del evento, contaremos con la presencia de contrastados productores, managers y periodistas.

La jornada comenzará hablando de la influencia de los eventos musicales en los movimientos sociales y políticos y de como los eventos musicales influyen en las ciudades en los que se celebran. Ya después, de la mano de Pedro Álvarez Cortizo hablaremos de los sponsor y el apoyo de las marcas en los eventos musicales.

Tras el parón para el almuerzo de la mano de Keina García hablaremos de la música que nos rodea y nos impacta desde las series, películas… Además tocaremos un tema muy importante ¿Quién escoge lo que escuchamos?

Además esta jornada contará con la presencia de Miqui Puig quien hablará de cómo hacer música a los 50. Para posteriormente sumergirnos en uno de los temas más tocados en los últimos años: el rol de la mujer en la industria en una ponencia que llevara el periodista Toni Castarnado, autor de los libros Mujer y música, In-Edit. Made in Barcelona y Ellas cantan, Ellas hablan.

Terminaremos la jornada de la mano del luso Joao Vasconcelos que nos hablará de como se consume la música en la actualidad y de cómo, a través de los videos (stories, youtube, Igtv…), generar una identidad potenciando la imagen de la banda o festival.

Atlantic Emprende+ Gaias se completa con dos pequeños showcase, Mordem y Marem Ladson, con la exposición de cartelería musical obra de Xavier Forné y del showcooking de Luis Vega, chef de Árbore de Veira, galardonado recientemente con una estrella Michelin.

Atlantic Emprende+ Gaias se celebrará en la Cidade da Cultura en Santiago de Compostela y el acceso al evento es gratuito previo registro en la web de Atlantic Fest. Eso sí, la comida a cargo diseñara por Luis Veira tendrá un coste de 25 euros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.