Escuchamos «Amenaza Tormenta» de Luis Albert Segura

Hoy os traemos «Amenaza Tormenta» el estreno en solitario de Luis Albert Segura, quien fuera líder de la banda mallorquín L.A. Como ya os comentamos, acaba de fichar por Hook Management y estará presentando su nuevo trabajo en una gira que le llevara a visitar las siguientes ciudades: Palma de Mallorca (17 mayo), Madrid (23 mayo), Valencia (24 mayo) y Barcelona (25 mayo).

La construcción de esta obra ha sido lenta, casi 11 meses de trabajo en el recién inaugurado estudio del compositor. Para llevarlo a cabo, Segura se ha rodeado de brillantes músicos que componen una banda con técnicas, formación y perfiles musicales diferentes. Entre los componentes de su banda podemos encontrar a Miguel de Lucas, exbajista de The Sunday Drivers y actual componente de la banda Rufus T. Firefly, el arreglista orquestal Sergio Llopis Juandi Gosálvez , colaborador habitual de Russian Red o Christina Rosenvinge.

Nos adentramos en la escucha del disco con ‘Déjame Entrar’, una forma maravillosa de dar comienzo al discazo que se tenemos aún por delante. El tema arranca con unos bellísimos violines que estarán muy presentes a lo largo de todo el disco. Además, esta es la primera vez que escuchamos a Luis Albert cantar en español y nos gusta, tenemos que decir que nos gusta mucho, da igual en español o en inglés su voz siempre nos resulta maravillosa. Cuando le entrevistamos hace ya algunos años, le preguntamos si estaría dispuesto a componer o cantar en español y nos comentaba lo siguiente: «Toda la música que escucho es en inglés y no concibo mi música cantada en castellano a día de hoy. Sí que hay días que me levanto y digo ‘¡Anda, voy a probar esto!’ y tengo canciones en castellano, no me gustan mucho pero ahí están, no descarto hacerlo.» y tras 20 años componiendo en inglés parece que ese momento ¡por fin ha llegado! En esta nueva etapa, Luis Albert sale de su zona de confort para escribir canciones en las que las letras adquieren importancia profundizando en el sentimiento más puro y comenta que “estar hablando de vivencias personales sin la barrera del idioma hace que a la hora de interpretar las canciones éstas suenen diferentes”.

Con ‘La Tierra Giró’ y su marcado ritmo de batería y algún que otro riff de guitarra llegamos al siguiente tema ‘A Las Puertas’ donde el pecado, la lujuria y lo prohibido son las claves y que bien podría ser sacado de la banda sonora de alguna película. La acústica ‘El Cielo Se Rompe’ que ya fuera su primer single de adelanto narra un poético y visceral fin del mundo en el que a nosotros nos sigue produciendo mucho amor y ternura y nos dan ganas de abrazar a la primera persona (o en su defecto perrete) que se nos ponga por delante. Sigue ‘Escrito En La Pared’ su segundo adelanto y nuestra favorita del nuevo trabajo de Luis Albert, antes de que te des cuenta te descubrirás tarareándola y es imposible no mover la cabeza al ritmo cuando la escuchas. Algo parecido nos pasa con el estribillo de ‘Nada De Ti’ aunque no lleguemos a esos falsetes ni por asomo. ‘Díselo’ nos anima a dar el paso de decir a esa persona especial lo mucho que le queremos «el miedo no lleva a ninguna parte», ¡qué razón tiene y qué difícil es a veces hacerlo!

‘Mil Maneras de Escapar’ nos recuerda muchísimo a sus trabajos anteriores, al igual que el resto de sus nuevos temas. Y llegamos al final del disco con ‘Déjate Llevar’, ‘Me Quedo Contigo’ donde reafirmamos que Luis Albert no ha perdido en absoluto su esencia de lo que ya nos ofrecía con su proyecto L.A. sino que sigue fiel en su estilo añadiendo nuevos elementos a sus canciones y editando sus temas en español. Para terminar tenemos ‘Tu Cara Oculta’, su sencillez nos enamora, la voz de Luis acompañada únicamente por un piano pone el broche de oro a esta nueva andadura del compositor mallorquí.

Si os gustaba su anterior proyecto, vais a estar encantados con esta nueva etapa. Esperaremos atentos las noticias que nos deparará su nuevo proyecto y ¡os lo contaremos con todo detalle!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.