Que saber antes de ir al FIB

Ya queda muy poco para que llegue el FIB a Benicassim, hay que ir preparando todo y planificando, por eso te comentamos algo de información indispensable sobre el festival.

LOS HORARIOS

Próximamente…

EL CAMPING

En el FIB hay 3 zonas de acampada diferenciadas y que van con diferentes pulseras:

Campfest es la zona de acampada más cercana al recinto y los abonos del festival (con camping incluido) dan acceso a esta zona de acampada.

Villacamp es el camping VIP en la ciudad, conectada al festival mediante autobuses regulares. Solamente pueden acceder a ella los poseedores de un abono (con camping incluido) + entrada para Villacamp.

Glamping estará disponible en Campfest y en Villacamp y requiere, además de los requisitos anteriormente mencionados, realizar previamente una reserva de la tienda de Glamping.

EL RECINTO Y LOS ESCENARIOS

Por ahora no hay planos del recinto pero suele ser similar en cuanto a distribución por lo que el plano de 2018 te ayudará a hacerte una idea. En cuanto a los escenarios ya tenemos cerrados cuales serán coincidiendo con los del año pasado.

ESCENARIO LAS PALMAS

Es el escenario más espectacular y principal del Festival donde tocan los cabezas de cartel y los grandes nombres.

ESCENARIO VISA

Disfruta del mejor rock, pop y electrónica del Festival en este escenario al aire libre, el segundo escenario en cuanto potencia de nombres.

FIB CLUB

Descubre las propuestas más excitantes y los nuevos grupos en este tercer escenario, suele tener tambien más acento español y viene cargado de propuestas muy interesantes.

SOUTH BEACH DANCE STAGE

En este escenario al aire libre, y dentro del área de South Beach, podrás ver a los mejores directos y dj’s del mundo de electrónica, trap, hip hop, house, techno y más.

SOUTH BEACH POOL PARTY

El conjunto de DJs de esta zona llevarán la fiesta durante todo el fin de semana con sesiones de r’n’b, indie pop, house y electrónica. ¡Cada noche es una fiesta!

BOLSAS EN EL RECINTO – SEGURIDAD

Las Bolsas pequeñas están permitidas dentro del recinto del festival con unas dimensiones máximas de 21cm de ancho x 30 cm de alto x 8cm de fondo (tamaño A4).

Las bolsas serán registradas en la entrada del recinto así que para evitar largas colas os recomendamos encarecidamente que no traigais bolsas.

Las bolsas grandes no están permitidas dentro del recinto. No hay consigna. 

Las bolsas no pueden dejarse en las entradas o en áreas circundantes. Cualquier objeto que se deje será retirado.

Agradecemos vuestra cooperación y paciencia a la hora de entrar al festival.

LA APP MOVIL

En muy poco estará en funcionamiento la app del FIB 2019 y podréis descargarla en google play o app store. En ella, encontraréis toda la información que necesitéis sobre horarios (próximamente), grupos, planos, servicios y más. Además podréis añadir a vuestros artistas favoritos para tener un recordatorio y no perder ni un segundo de sus directos.

ASISTENCIA MÉDICA

Hay varios puntos de asistencia médica en el Recinto, tanto en las zonas de los escenarios como en otras zonas para socorrer cualquier situación lo más pronto posible.

Si tú o cualquier persona que veas se encuentra en alguna situación de urgencia y no sabes dónde hay un punto de asistencia médica, no pierdas tiempo y pregunta a cualquier miembro de seguridad que veas. Él se hará cargo de la situación indicándote el lugar o llevándote a él si es necesario.

Si necesitas mantener tus medicinas refrigeradas, podrás hacerlo en los puntos de asistencia médica, en las zonas de descanso del Recinto y en las zonas de acampada. Lleva la documentación proporcionada por tu doctor y, si tienes alguna duda, pregúntale acerca de tus necesidades.

LOCALIZA LOS PUNTOS DE ASISTENCIA MÉDICA

CONSEJOS DE SEGURIDAD DEL FESTIVAL

GENERAL

  • Elige un punto de encuentro con tus amigos. Escoge una hora y lugar para encontrarles en caso de que os separéis.
  • Procura aprenderte el plano del Festival, especialmente el de tu zona de acampada para que así puedas encontrar todos sus servicios.
  • Elige puntos cercanos a tu zona de acampada que puedas recordar y que te ayuden a reconocer dónde está tu tienda. Busca un buen punto de referencia.
  • Trata de conocer a quienes acampan cerca de ti. El ambiente será más divertido y te familiarizarás con quienes entrarán y saldrán de tu área.
  • Ten tu móvil cargado, más aún si te separas de tus amigos.
  • Hidrátate.
  • Mantén el sentido común, bebe con responsabilidad y respeta tus límites.
  • Lleva una linterna o usa la de tu móvil en el caso de que lo requieras.
  • El equipo del Festival está para ayudarte. No dudes en acudir a él en cualquier caso en el que necesites ayuda, tanto como si quieres alguna información, como si quieres reportar algo o si tienes alguna preocupación.
  • No dejes objetos de valor como tu teléfono, cartera o llaves de tu coche en tu tienda. Puedes alquilar una taquilla para guardar tus pertenencias.
  • No coloques tus cosas en una zona que pueda bloquear el flujo normal de gente o vehículos.
  • No enciendas ningún tipo de fuego. No enciendas velas. Son extremadamente peligrosas. SI ves a alguien haciéndolo no dejes de avisar a la Organización.

EN EL RECINTO

  • Antes de entrar en una zona muy concurrida, localiza las vías de salida para saber hacia dónde dirigirte si no estás cómodo.
  • Estar cerca del escenario puede resultar agobiante. Reconoce tus límites.
  • Por favor, no hagas crowd surf, mosh, slam dance o cualquier otra cosa que pueda ponerte en peligro a ti mismo o a otras personas.
  • No permanezcas en las vías de acceso a las zonas de los escenarios.
  • No te subas a los árboles ni a otras estructuras
  • No corras ni empujes.
  • Si, por alguna razón, tú o alguno de tus amigos no os sentís bien no dudes en pedir asistencia en uno de los puntos de asistencia médica.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.