EDP Vilar de Mouros 2019 presenta su cartel completo

El año pasado visitamos por primera el EDP Vilar de Mouros, el festival más antiguo de la Península, un festival singular ya no solo por el tiempo que atesora sino también por el lugar donde se celebra: una minúscula aldea de la comarca portuguesa de Caminha.

Fruta de los años programando la organización de Vilar de Mouros siempre nos presenta carteles con nombres que bien podrían denominarse «históricos» dentro de la música. Si el año pasado encontrábamos a Incubus o a Editors, este año podremos disfrutar de Manic Street Preachers, Offspring o Skunk Anansie entre otros.

La edición del 2019 comenzará el jueves 22 con la presencia de bandas de culto como los galeses Manic Street Preaches, quienes el pasado años presentaban su último trabajo «Resistance is Fusile», The Wedding Present o The Cult, banda de culta de los 80 que tras diversas separaciones han regresado a los escenario, una oportunidad única de ver a una banda única en su especie.

Podríamos decir que el viernes pinta como la «jornada grande» de este EDP Vilar de Mouros ya que sobre el escenario podremos encontrar a los californianos The Offspring, quienes han marcado buena parte de la adolescencia para una generación. Pero no estarán solos, con ellos podremos encontrar a Skunk Anansie liderados por la siempre fascinante Skin. El escenario MEO contará con la presencia de The Sisters of Mercy, una de las bandas más importantes y quizás la que más destacada de la segunda oleada de rock gótico, nacida en la época del post-punk inglés.

Posiblemente Prophets of Rage no os suene demasiado y pero si os decimos que es una superbanda compuesta por el bajista Tim Commerfrod, con Tom Morello a la guitara y Brad Wilk a la batería ambos de Rage Against the Machine a los que se suman los integrantes de Public Enemy y Cypress Hill B-Real quizás o llama algo (o mucho más) la atención.

Completaran el día, entre otros nombres, una de las bandas portuguesas que nos tiene enamorados: Linda Martini. Formada por André Henriques, Cláudia Guerreiro, Hélio Morais y Pedro Geraldes es posiblemente transitan entre el rock más agresivo y el punk. Sin duda una de las perlas escondidas al otro lado de a raia.

Esta edición de EDP Vilar de Mouros traerá como novedad el aumento del área del recinto de los conciertos en más 6.000m2, alcanzando los 20.000m2, el escenario MEO, una pista de baile con DJs que animarán el festival al final de la noche, así como el aumento de 1/3 de la zona gastro, aumento de la capacidad de la zona de camping y aumento del espacio de estacionamiento. Todo buscando un mayor confort para el visitante.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.