Festival para Gente Sentada cierra su cartel

Los próximos 15 y 16 de noviembre se celebrará en la cercana localidad lusa de Braga (Portugal) la 16ª edición del Festival para Gente Sentada. Un festival de pequeño formato que se celebra a lo ancho y largo de la ciudad y presenta una maravillosa y cuidada programación. Un festival por el que han pasado nombres como Patrick Watson, Sufjan Stevens, Bill Callahan, Devendra Benhart, Tindersticks, Mercury Rev o Marlon Williams pero ¿qué nos ofrece este año?

La primera confirmación de esta edición de 2019 ha sido la del norteamericano Jonathan Wilson. Wilson presentará en Braga su último trabajo «Rare Birds«, su quinto álbum de estudio que cuenta con la colaboración de Father John Misty y Lana Del Rey, que lo ha encumbrado como uno de los mayores exponentes del soft-rock americano.

Posteriormente se anunció la confirmación de los brasileños O Terno. El trío carioca formado por Tim Bernardes, Guilherme d’Almeida y Biel Basile mezclan influencias y sonoridades de los años 60 con referencias contemporáneas del tropicalismos, el rock o el soul. Sin duda uno de los grupos más interesantes del panorama actual brasileño.

Sensible Soccers regresaban a los escenarios tras una pausa de casi 3 años con «Aurora«, su tercer LP que contó con la producción de B Fachada. Un trabajo que contiene diez temas de un marcado corte pop pero sin perder las sonoridades que han convertido a Sensible Soccers en uno de los exponentes más importantes del pop actual luso.

Las últimas confirmaciones han sido las de John Grant, Bia Ferreira, Homem em Catarse y Little Friend. Pocos músicos han sido tan autobiográficos como Jonh Grant desde su debut con «Queen of Denmark» donde se redimía de un pasado de adicciones de alcohol y drogas hasta su último » Love is Magic» donde se ha abierto a los encantos de pop electrónico a través del uso de sintetizadores analógicos.

Bia Ferreira, llegada desde São Paulo, desafía cualquier estereotipo de la música actual. Define su música como MMP: Black Woman Music. Considerada una revelación de la música brasileña debutó con «Igreja Lesbiteriana, Um Chamado«, un trabajo que ella considera como una carta abierta para educar al mundo sobre la vida, la lucha del movimiento antirracismo y el feminismo negro.

La música de Homem em Catarse no se divide entre búsqueda y creación, sino por los muchos elementos que juntos componen todas las historias que Afonso Dorido tiene para contar. Un músico que llega desde el post-rock de Indignus.Lab para abrazar nuevas sonoridades en este proyecto individual. Cinco años después de «We Will Destroy Each Other«, Little Friend regresa con «A Substitute for Sadness«, un trabajo donde exploran nuevos sonidos muchos más orquestados y con una mayor y más cuidada producción.

Las entradas para el Festival para Gente Sentada se encuentran disponibles en la taquilla del Theatro Circo, en GNRation y el bol.pt, con un precio de 40 euros los abonos para los dos días del festival y de 25 euros para una sola jornada del mismo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.