La cuarta edición del Ciclo Voices presenta su cartel

El pasado viernes se presentaba el Pontevedra la cuarta edición de uno de los ciclos más sugerentes de música de los que podemos disfrutar en la Rías Baixas: Voices.

Un mismo escenario, el Pazo de Cultura de Pontevedra, y tres propuestas muy diferentes entre ellas. Si hasta la pasada semana conocíamos el nombre del artista encargado de dar pistoletazo de salida al Voices 2020, Quique González, el pasado viernes sumamos los nombres de dos propuestas que completan una terna de conciertos que se dilatará a lo largo del años.

Un ciclo que, como ya hemos comentado, arrancará de la mano del cantautor madrileño Quique González que llegará a la ciudad del Lérez para presentar su último trabajo: «Las Palabras Vividas«, un disco en el que el músico pone música a poemas de Luís García Montero. Sin duda un trabajo con el que Quique González deja claro porqué se ha convertido en un músico referencia para toda una generación y que veinte años más tarde sigue arriesgando y apostando por seguir su propio camino.

El segundo de los conciertos, que se celebrará el 6 de junio, será el de los estadounidenses The Jayhawks convirtiéndose en uno de los tres únicos conciertos que la banda de liderada por Gary Louris y Mark Olson ofrecerá en España en los que presentarán su maravilloso «Back Roads and Abandoned Motels«, canciones escritas para otros músicos y que ahora han sido recuperadas por la propia banda.

Voices se despedirá en otoño de la mano de la galega Guadi Galego quien presentará su nuevo proyecto Immersión en el que la artista interpretará diversos temas en las diferentes lenguas oficiales del Estado. Un evento que contará con una puesta en escena diferente y creada específicamente para este ciclo y que contará con la presencia de diversos amigos y una banda confeccionada para la ocasión.

Las entradas individuales para los conciertos que Quique González y de The Jayhawks ya se encuentra a la venta, al igual que el abono completo para el ciclo que tiene un precio de 64 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.