Temples abren el Ciclo 17º Delicatessen

El grupo británico Temples actuaran en Vigo el próximo 14 de marzo dando así comienzo a una nueva edición de Ciclo 17º Delicatessen, un ciclo que ha nacido como antesala al 17º Ribeira Sacra del que esperamos daros más información en las próximas fechas.

Temples llegan a Vigo para presentar su último trabajo, «Hot Motion«, en el que de nuevo presentan sus habituales atmósferas cargadas de psicodelia y rock setentero, un tercer trabajo que no ha supuesto para la joven banda ese punch que todos esperábamos porque sí, cuando hablamos de Temples rápidamente suenan Tame Impala en nuestra cabeza.

Con este último trabajo Temples se ha encontrado en la encrucijada de seguir avanzando, regresar o cambiar. La dirección de los británicos ha sido inequívocamente mantener su forma e incluso primarla por encima de su fondo musical, lo cual ha acarreado gran cantidad de críticas negativas. No nos olvidemos que la banda arrancó en aquel momento en el que psicodelia se hacia notar de nuevo, sí, fue tan solo una ola de la que pocos sobreviven, quizás los ya mencionados Tame Impala y los australianos King Gizzard & the Lizard Wizard así que no es justo criticar a Temples por su no cambio o por la falta de energía que muestran sus últimas composiciones. Siempre han sido una banda que ha primado su estética sobre su música, un catálogo de formas y poses a ritmo de guitarras lisérgicas. En definitiva, un espectáculo calculado y medido hasta el mínimo detalle ¿Serán capaces los británicos de cambiar esta sensación artificialidad? La respuesta tardará unas semanas en llegar.

Las entradas ya se pueden adquirir en la web de Ataquilla por un precio que va desde los 18 euros (más lo consabidos gastos de gestión).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.