Broche de oro para Mad Cool Festival

Mumford & Sons y Royal Blood se incorporan al cartel de Mad Cool Festival como bandas destacadas acompañando a Alt-J en la cabecera del viernes 10 de julio, completando así el cartel de una de nuestras citas musicales más importante del año: Mad Cool Festival 2020. Junto a ellos, se suman una docena de bandas a las 103 que ya habían sido anunciadas con anterioridad y con las que Madrid volverá a vibrar los próximos 8, 9, 10 y 11 de julio en una experiencia incomparable.

Mumford & Sons, Royal Blood, Waxahatchee, The Last Internationale, Shure, The Chats, Loraine James, Leïti Sene, Hunter And The Bear, Pabst, Spielbergs, Playa Cuberris, Grande Days y María Guadaña son las 14 bandas que componen esta nueva oleada de confirmaciones con una variedad de géneros y estilos, desde el folk rock al electropop pasando por el blues, el metal o el punk, para hacer las delicias de los miles de aficionados a la buena música, en una de las convocatorias musicales más importantes a nivel internacional.

En Mad Cool Festival apuestan por la bicefalia con dos headliners para la jornada del viernes 10. Mumford & Sons son probablemente el grupo más exitoso de la nueva ola de folk británico surgido en este siglo XXI. Su música es una fusión de bluegrass, folk, country y rock. Formados en 2007 por Marcus Mumford (voz, guitarra, batería), Dobro Winston Marshall (voz, bajo), Ben Lovett (voz, teclados) y Ted Dwane (voz, bajo). Su disco de debut, “Sigh No More” (2010), fue nominado al Mercury Prize, llegando a vender más de un millón de copias. “Babel” (2012), su segundo disco, debutó en el número uno en su país natal y ganó el premio Grammy al disco del año. Ausentes en Madrid desde el año 2013, Mad Cool 2020 será la ocasión perfecta para reencontrarnos con uno de los grandes grupos de nuestra era.

El dúo de Brighton, Royal Blood, practican una suerte de blues-rock con un alto voltaje de ferocidad y riffs energético. Con sólo dos instrumentos, son capaces de generar una atmósfera tan envolvente como vigorosa guiados por la intensidad melódica de sus melodías y la emotiva voz de Kerr. Con su debut homónimo, “Royal Blood” (2014) alcanzaron el número #1 en Gran Bretaña e Irlanda, girando con Iggy Pop y Foo Fighters y recibiendo el galardón al Mejor Grupo Británico en los Brit Awards. “How Did We Get So Dark?”, su segundo LP, llegaría en 2017, cuando visitaron Madrid por última vez.

A falta de los ganadores del Mad Cool Talent by Vibra Mahou, Mad Cool Festival ultima su cartel para los próximos 8, 9, 10 y 11 de julio. ¡No te lo puedes perder! Aún puedes adquirir tu entrada.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.