Llega la Abstracción

Abstracción es un nombre con doble significado. El primero el de la banda compuesta, en 2018, por el guitarrista madrileño Luis Monge y la vocalista argentina Catalina Requena, un proyecto al que posteriormente se unieron el teclista y productor onubense Pablo Bermejo, el multiinstrumentista madrileño Pablo Abarca a la flauta travesera, y los músicos cordobeses José Gálvez, al sitar, la guitarra acústica y la percusión; Rafa «Chico Jr.» Paredes, al bajo y Paco García, a la batería y percusión. Una formación atípica en los tiempos de autotune y sintetizadores.

Pero Abstracción es además el debut homónimo de una banda que explora los sonidos de la psicodelia de finales de los años 60 y principios de los 70. Una apuesta por el rock, el folk y las influencias de la música progresiva y el soul todo mezclado bajo multitud de capas lisérgicas.

La grabación del disco se inició en verano de 2019 en los estudios 20.000 Leguas de Montilla (Córdoba) y se finalizó en Madrid durante el mes de octubre del mismo año. Producido y masterizado por Pablo Bermejo, teclista de la banda. El arte conceptual del disco ha sido creado y desarrollado por Tummulus Desing, un diseño que refleja ese punto lisérgico de las composiciones de Abstracción, ese collage de emociones, pensamientos y recuerdos. Un vórtice de colores y sonidos.

Colores y Sonidos. El disco estará disponible en plataformas digitales y en una edición de vinilo color turquesa translúcido, con carpeta gatefold y hoja de letras, limitada a doscientas unidades. Las cien primeras copias incluyen una lámina exclusiva impresa en risografía.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.