Regresaremos al Taboão

Ya tenemos fechas de uno de nuestros festivales favoritos: Vodafone Paredes de Coura. La 28ª edición tiene previsto realizarse entre el 18 y el 21 de julio del próximo 2021, después de este atípico año y es que por primera vez desde 1993 en Coura no sonarán música este verano, aunque os podemos decir que posiblemente sí en otoño e incluso en invierno tal y como nos comentaba João Carvalho, director del festival, en la entrevista que hace un mes manteníamos con él.

Está claro que todos deseamos que 2021 sea el año en el que de nuevo nos reencontramos con la música y dentro del Vodafone Paredes de Coura quien que lo hagamos por la puerta grande. Después del anuncio de aplazamiento de la edición de 2020 llegó la primera confirmación para la edición de 2021: los míticos Mão Morta, banda portuguesa de rock formada en el año de 1984 en la ciudad de Braga. Pero es ahora cuando desde la organización comienzan a ofrecernos novedades de los que será la nueva edición ¡Y qué novedades!

La primera de las confirmaciones ha sido lo de Pixies, quienes regresan a la Playa Fluvial de Taboão tras su paso por el festival en 2005. En este nueva visita los americanos presentarán su nuevo disco «Beneath the Eyrie«. Pero esta no ha sido la única confirmación que nos hemos encontrada.

Jarvis Cocker, el que fue cara visible del brit-pop al frente de Pulp, será otra de las cabezas de cartel presentando su nuevo proyecto JARV IS… JARV IS… ¿Será una nueva muestra onanista del británico? Puede ser pero de ella, además de los adelantos de «Beyond The Pale«, sabemos que está formada por Jarvis Cocker, Serafina Steer (al arpa, teclados, coros), Emma Smith (al violín, guitarra, coros), Andrew McKinney (bajo, coros), Jason Buckle (sintetizador y tratamiento electrónico) y Adam Betts (batería, percusión, coros).

Con quince años de carrera a su espalda y doce discos de estudios Woods se muestran como una de esas bandas de inagotable creatividad. Una banda que partiendo del folk más tradicional ha decidido seguir su propio camino, un camino marcado por la experimentación que la han convertido en una banda única (tanto en sus victorias como en sus fracasos).

La última de las confirmaciones ha sido la de IDLES, quienes ya formaban parte del cartel de la edición de 2020. Pero los británicos no serán los únicos que «repitan» de la 27ª edición: Princess Nokia, BadBadNotGood, Viagra Boys y Slowthai también se mantendrán en cartel.

No, no podemos asegurar que 2021 sea un año cargado de música, no conocemos el futuro ni lo que depara pero de momento seguimos soñando, de momento seguimos poniendo todo el #Couraíso.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.