“Colorblind Dream”, la vuelta de Fur Voice

Ha llegado el momento, Fur Voice vuelve después de cuatro años desde su anterior trabajo, el álbum «Alegancia» de 2016 y lo hace con “Colorblind Dream”, un Ep de cinco canciones que respira electrónica orgánica, narrativa del inconsciente y maximalismo.

Durante este tiempo cambió de residencia de Barcelona a Nueva York donde formó, junto con Ian Stewart, el grupo de shoegaze Desvelo, que estuvo girando por España en 2018. De nuevo este año de vuelta en Barcelona comienza una nueva etapa otra vez en solitario, de la que ya se ha publicado el single ‘Once In A While‘, y este “Colorblind Dream” mientras sigue trabajando en un álbum que prepara para 2021. 

Desde su primera publicación, en 2009, Fur Voice su trayectoria ha ido evolucionando a una gama amplia de sonidos a los que le ha acompañado un imaginario visual importante en los directos y en los videoclips, fruto de las colaboraciones con artistas como Pablo Maestres, Ana Mundana, Chuso Ordi y Alba Corral, entre otros. Llega ahora “Colorblind Dream” donde ‘The Thin Line‘, el primer corte, nos introduce de forma intimista en el camino que se dobla a nuestro paso y se transforma en un laberinto elástico. A lo largo de casi veinte minutos, una energía acuática, constante y cambiante, oscila entre la calma y el frenesí, y así se percibe especialmente en ‘Western In Heaven‘.

Capas de sintetizadores analógicos, voces tratadas, arreglos DIY, cajas de ritmos y otros sonidos nos transportan por estados, que más que narrar, nos sugieren las letras. Cuando estamos soñando los pensamientos fluyen como el agua de un río no encontrado o como el vuelo de una mariposa negra que esconde una luz invisible, como en ‘Invisible Lights‘, cuya letra es extraída de una investigación científica escrita por Robin A. Smith. 

En algún lugar entre el avant-pop, el retro-futurismo y la psicodelia, este sueño daltónico viene a ser un reclamo a la libertad, a la justicia para el ser humano, y al derecho a soñar y a vivir. 

Grabado por David Gracia en Barcelona y masterizado por Christian A. Korn en Analog Drive-In Studio, Barcelona, «Colorblind Dream«, un trabajo que ya podéis escuchar en todas las plataformas, se convierte en una propuesta avanzada que no nos invita a dormir, sino a estar despiertos y dar una vuelta consciente por nuestros sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.