Así suena ‘Drones’, lo nuevo de Big Summer

Fue hace ya más de 4 años, en 2016, cuando «Space Invader» se presentaba como el primer single del último larga duración de Big Summer, proyecto personal del portugués Vasco Batista. «Trigger» se llamaría aquel último trabajo, unas canciones gestadas desde su cuartel general en Barcelona, ciudad en la que residía por entonces

Si el primer trabajo de Big Summer, «Everything is going to be OK«, nos aseguraba ya desde su título de que todo terminaría bien, su segundo y por el momento último largo sugería precisamente lo contrario al discurrir por un camino diferente, acercándose a una estética más recóndita y experimental, oscura y por momentos angustiante.

Tras una etapa que lo llevó a vivir en Londres tres años, Vasco volvía recientemente a Portugal y lo hacía, además de con todos sus bártulos, con unas canciones grabadas en Reino Unido, de las cuales, tras presentaros ‘Hungry Smile’, llega el momento de estrenar «Drones«.

El nuevo single de Big Summer es el tipo de canción de ritmo rápido que podríamos etiquetar como ‘nos-queda-un-minuto-hasta-que-el-mundo-se-acabe‘. El suelo tiembla y truenos y relámpagos caen del cielo: es fácil quedarse parado y no hacer nada cuando sabes que tus días están contados. La canción se centra en la lucha interior que a veces sentimos cuando todo parece condenado al fracaso y explora la necesidad de decidir si quedarse quietos o empezar a correr. Y a pesar de haber sido escrito hace un par de años, definitivamente resuena con lo que ocurre en estos tiempos.

Este single es el segundo adelanto a un EP que tendrá como título «Dead Royalty» y cuenta con la participación de Peter Alvanos en la bateria (Elf Power, Nikki Sudden, The Empties) y está mezclado y materizado por Damien O’Doherty.

Vasco Batista se educó musicalmente hablando con el grunge de los noventa y el folk rock clásico como banda sonora, antes de madurar en el post-punk, el shoegaze y el indie y empezar su proyecto Big Summer en 2013. El músico portugués ha estado escribiendo, cantando y actuando desde que tiene memoria y un aspecto siempre ha estado presente a la hora de componer: la necesidad de experimentar con diferentes estilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.