Axel Vindenes, más allá de Kakkmaddafakka

Axemax, Manhattan, Wild Nature… son algunos de los alter egos con los que hemos podido encontrarle, pero ahora se presenta en la escena de forma más pura, con su nombre propio: Axel Vindenes. El cantante principal y guitarrista de una de las bandas más divertidas del panorama indie actual, Kakkmaddafakka, se reinventa para comenzar su carrear en solitario con su nuevo y homónimo proyecto.

Con su nuevo material, el músico noruego crea música pop moderna con un ligero toque de la época dorada de los 70 y 80, dotando los sonidos del pasado de una apariencia de moderna electrónica. En su single de debut, ‘Yesterday’, que veía la luz este extraño verano, contaba la historia de un amor roto. En los primeros compases de esa vibrante pieza pop, Vindenes te atrapa con su distintiva voz. Luego la melancolía superficial se une a un toque de confianza en que vendrán tiempos mejores. así, como marca de la casa ‘Yesterday’ se convierte en un tema alentador.

Dos meses y medio después, llegaba su segundo sencillo, ‘Something’, el artista noruego alcanza un tono ligeramente diferente: un encuentro entre dos personas que, a pesar de la fuerte lluvia de noviembre, parece convertirse en un excitante y ardiente coqueteo. ‘Something’ es más electrónico que su antecesor, pero vuelve a tener el inconfundible estilo Axel Vindenes gracias a su distintivo color vocal.

Como artista incansable, Vindenes está ansioso por presentar sus nuevas creaciones sobre un escenario lo antes posible y planea el lanzamiento del su primer álbum en solitario a finales del invierno de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.