Comienza la andadura de Música na Ribeira

Desde su origen, el Camino de Santiago ha tenido una gran influencia en los diferentes ámbitos de expresión de la sociedad, en particular en las manifestaciones del arte, incluida la música. Esta influencia se traduce principalmente de dos formas, el Camino como fuente cultural de la música propiamente gallega, y el Camino como canal transmisor de cultura musical.

Bajo esta premisa nació Música na Ribeira, un encuentro que combina la música en directo de nuevos talentos del panorama gallego en localizaciones del Camino de Santiago a su paso por la Ribeira Sacra. Una iniciativa adaptada a la situación actual que une la promoción de la música en gallego y la creación de una pieza audiovisual.

La puesta en escena contará con Momboi, exponente gallego de una nueva generación de artistas que hacen música actual en gallego. Una banda que fusiona la música pop con las huellas de la tradición latina, utilizando su lengua materna como exponente de la modernidad.

Música na Ribeira se celebrará durante dos sesiones, siempre y cuando la situación de alerta lo permita, en dos emplazamientos, uno a medio en el Camino y otro al final del Camino. El primero de ellos será el 6 de noviembre en el Auditorio Sober en plena Ribeira Sacra, a las 20 h, y el 7 de noviembre en el Auditorio CEGAC, en Santiago de Compostela, a las 13 h. Dos citas con aforo limitado y reserva previa vía email, con el que os podéis poner en contacto haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.