El pop de Terri vs. Tori

Hace un año Terri vs. Tori volvía a la carga, primero con un nuevo single, ‘Keepsake Box‘, que significó además el primer tema editado por El Genio Equivocado, y meses más tarde, en abril de 2020, nos llegaba ‘Psychic Reader‘ y posteriormente llegaba el último adelanto, ‘Magic Hour‘, del trabajo que ahora os presentamos: «Heathers«.

Terry vs. Tori ha sido considerado como uno de los grupos underground más prometedores del estado tan solo habiendo mostrado parte de su potencial en su EP homónimo, «Terry vs. Tori«, lanzado en junio de 2016 . Un cuarteto con base en Sevilla y formado por la cantante, y guitarrista, Erica Pender, el guitarrista Manuel Jiménez, el bajista José Prieto y el baterista Pablo González.

Posteriormente, con un sorpresivo éxito de público, lanzaron «Leap Day«, su segundo EP, con el sello Spirit Goth, con sede en Brooklyn, que muestra una evolución importante hacia letras y estructuras más complejas, evocando la suave luz del otoño y las complicaciones de aceptarte a ti mismo. Un trabajo que trajo consigo una gira que los llevó a prestigiosos festivales como SXSW, FIB Benicàssim o DCODE. Una gira que concluía en 2018 cuando comenzó a gestarse su álbum debut, que se lanza (por fin) desde ya en la discográfica El Genio Equivocado.

Heathers” es la puesta de largo de Terry vs. Tori, un trabajo contiene dosis controladas del jangle pop de siempre, dotado de unas bases rítmicas que tienden mucho más que en trabajos anteriores al power pop de clásicos como Teenage Fanclub o Los Planetas, sin renunciar a la evocación shoegaze a la que acostumbran los sevillanos.

Sabiendo siempre como sacar el máximo partido a un dream pop de guitarras melódicas que los sitúa cercanos a las bandas más antonomásticas del sello estadounidense Captured TracksTerry vs. Tori nos demuestran su buen hacer en su primer largo, mucho más cercano a referencias foráneas que las esperables de una banda radicada en Andalucía.

Pop, pop y más pop; «Heathers» consagra a los sevillanos como una de las propuestas nacionales más interesantes de los últimos años. Únicos e inimitables, Terry vs. Tori ha venido para quedarse y nosotros lo festejamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.