Flores de Uranio, ‘Destino Valdastillas’

Destino Valdastillas’ es el primero de los sorprendentes temas que formarán parte de Flores de Uranio. Un tema en esencia pop, muy bien aderezado de guitarras eléctricas, donde prima la melodía por encima de todo junto a una letra algo melancólica pero a la vez con un punto desenfadado y naif.

Su lírica está cercana a la de algunos grupos míticos del pop estatal de los noventa, como Family o Australian Blonde. Su sonido influenciado por bandas internacionales de pop guitarrero como The Pains of Being Pure at Heart, Veronica Falls, The Raveonettes o Dear Boy, así como por otras de rock alternativo primigenio como The Pastels, Superchunk, Smashing Pumpkins o Dinosaur Jr. Conierten a Flores de Uranio en una de esas nuevas bandas que bien podrían pertenecer a nuestra juventud o post-adolescencia, bandas en las que quizás nos hubiese encantado tocar o compartir escenario pero que aun están aterrizando hoy en nuestros oídos. Y es que Flores de Uranio es la nueva propuesta de Marcos Rodríguez, más conocido como Fragua. Se trata de un proyecto cerca del pop pero lleno de tintes e influencias de post-punk y rock alternativo que no dejará de sorprender a todo aquel que tenga el placer de escuchar sus temas.

El tema fue compuesto por Marcos Fragua y fue registrado durante el mes de agosto de 2020 en California Studios (Madrid). La remasterización posterior corrió a cargo de Carlos Hernández dando así la estructura final a un tema que avanza un trabajo plagado de singles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.