Its Soul. Es Soul

Recibir a Claudia en 1% Podcast, en nuestra cabaña, a orillas de la milenaria carballeira de Caldas de Reis, me recuerda a esas Peluquerías que se llaman «Pelos» o a Panaderías «Pan». Da lo que ofrece. Y es que el Soul nace de una especie de orgullo de pobre. De una elegancia mísera. Cómo si un precioso cisne blanco, se pone un piercing y una chupa de cuero. Its Soul es Soul.

Its Soul. Una perla en el barro.

No soy crítico musical, dios me salve. Ni siquiera sé cómo me dejan escribir aquí. No tengo ni idea de lo que es un arpegio, y difícilmente distingo un Si, de un Re. Pero lo que sí sé es que esta chica lo tiene todo. Un vozarrón, las pintas, el carisma, gente que la apoya y sabe lo que hace; y sobre todo esa extraña cualidad llamada chiflada madurez. Apuesten sus dólares a que si quiere esta mujer quiere llegará, a dónde se proponga en la música. La pregunta es ¿A dónde quiere llegar?

¿Antro o estadio?

Hablando con Its Soul me la imagino más en un tugurio de esos en los que todavía se fuma, que en un estadio. Y no porque no quiera, sino porque esa educación de profe de música que nos relata, la acerca más a las melodías que a Instagram. Al arte que al selfie. Pero en un mundo en el que cada día se cuelan más de cien mil personas en casa de Ibai, me pregunto por qué esas masas no iban a abarrotar el estudio de Claudia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.