Kike Babas y Kutxi Romero cuando llega La Sangre al Río

Kike Babas y Kutxi Romero, dos buques insignia dentro del rock patrio, mantienen una estrecha relación de amistad forjada durante años. Desde que se conocieron, entre acordes y letras, juergas y escenarios, entrevistas y colaboraciones, han mantenido una correspondencia frecuente. La Sangre al Río es una selección de estas misivas. Un libro epistolar en el que, además de sus respectivas carreras musicales y literarias, se alumbran detalles de sus facetas más personales, su interés común y pasional por el rocanrol y la literatura, y el afecto mutuo y sincero.

Con La sangre al RíoKutxi Romero vuelve al papel tras su exitosa gira con Marea, que congregó a cerca de 250 mil asistentes durante la presentación de «El Azogue«, mientras prepara la vuelta de Marea al local de ensayo para encarar su 25º aniversario y se halla inmerso en una gira acústica en solitario; en tanto que Kike Babas empalma una nueva muesca a su extensa bibliografía tras las recientes y aclamadas biografías sobre Los Rodríguez, Sol y sombra, y Manu Chao, Persiguiendo al Clandestino, y la edición de ¡Akelarre! el directo con Kike Babas y La Desbandá con el que celebra su cuarto de siglo encima de los escenarios.   

Recorrer las páginas de este libro es repasar algunos de los capítulos más brillantes de los últimos años de la música en este país. La Sangre al Río incluye todas las entrevistas hechas a Marea por Los Kikes a lo largo del tiempo, así como las colaboraciones que Kutxi ha hecho para algunas de sus biografías fundamentales (Leño, Reincidentes, Rosendo) y el intercambio de prólogos y textos para sus diferentes proyectos discográficos y bibliográficos; el tomo se completa con una selección de  fotografías a color del archivo personal de los autores y un apéndice cronológico de sus encuentros y trayectorias artísticas, y cuenta con el prólogo de quien ha sido testigo privilegiado de su relación, Kike Turrón.

La Sangre al Río es mucho más que un homenaje a la amistad, es el testimonio de la estrecha y fructífera relación que mantienen el rock y la literatura. Un libro que ya está a la venta en vuestras librerías de confianza ¿Se os ocurre una mejor manera de apoyar a la cultura?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.