«Levántate y Muere», así suena La Polla Records

La Polla Records regresaba a los escenarios el año pasado para sorpresa de sus fans después de 16 años separados. Una gira de la que pudieron disfrutar 100.000 espectadores en España y otros 45.500 en América, y de la que ahora podremos disfrutar gracias a «Levántate y Muere» un disco doble al que acompaña un DVD en el que podremos encontrar a  Evaristo, Sumé, Abel, Txiki y Tripi en plena forma y la euforia de las miles de personas que lo disfrutaron en directo.

Levántate y Muere”, que incluye 44 canciones que sirven para celebrar el 40 aniversario de la banda. es una oportunidad para revivir el regreso de una de las bandas pioneras y referentes del punk rock en castellano que se ha convertido en un icono para varias generaciones. Pese a quien pese, La Polla Records es uno de los grupos más influyentes de la historia musical estatal y de Latinoamérica. Creó las bases de la escena punk nacional en los años 80 y 90, y se rebeló contra lo establecido con letras cargadas de crítica social e ironía. El gobierno, la democracia, la religión, la policía, el racismo, la desigualdad, el capitalismo, la represión, el franquismo… fueron diana de La Polla durante sus más de dos décadas de trayectoria. Auténticos himnos que en muchos casos no han perdido un ápice de vigencia por triste que sea en más de una ocasión.

La grabación y producción de sonido de Levántate y Muere ha estado en manos de Haritz Harreguy, quien ya trabajó con la banda en su anterior referencia “Ni descanso, ni paz!”. La grabación audiovisual. Por su parte las imágenes del DVD pertenecen a los conciertos de la banda en el Bizakaia Arena BEC! de Barakaldo aunque bien podrían haber sido tomadas en sus conciertos en Madrid, Barcelona y Valencia así como en Argentina, Uruguay, Chile y Perú. Y nos llegan de la mano, o a través del ojo mejor dicho, del cineasta y documentalista Javier Corcuera ganador de un Goya por el cortometraje ‘La voz de las piedras’ del film ‘Invisibles’.

El nuevo disco de La Polla Records, “Levántate y Muere”. se adecua a las tiempos, ya no solo lo podemos encontrar en cintas como hace cuarenta años sino que además de formato digital y el digipack podremos hacernos con él en una edición vinilo muy especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.