Maremotus, el post-rock que llega desde las islas

Maremotus, es una nueva banda de post-rock formada por cuatro músicos canarios que ya cuentan con una trayectoria notoria dentro del panorama musical alternativo insular: Jacinto a la batería (Heather Brooke, Mondo Diávolo), Ton a la guitarra (Heather Brooke), Florial al bajo (Föss) y PL como vocalista (Venus Anadiomena). Una banda que naco como resultado de las reacciones generadas por el desplazamiento y roce de las diferentes capas que componen su música, creando un muro sónico que envuelve y transporta al oyente a diferentes paisajes y estados.

Sin duda nos encontramos ante una banda que se propone desde un inicio romper estándares y barreras a la hora de plasmar sus sentimientos en sus canciones. No hay límites en sus sonidos, efectos o distorsiones.

Tampoco les detiene el reloj si lo que suena te lleva a otro lugar, te envuelve y te hipnotiza, susurrándote palabras que a cualquiera le hará mirar en su pasado, presente o futuro. Frases que parten de lo más profundo del pensamiento onírico, donde nos alzamos o caemos.

Su música no pretende continuar ninguna tendencia o moda, ni tampoco hacer ninguna exhibición de proeza. Sus canciones son para disfrutar, vivir y recordar.

Influenciados por las bandas de metal y rock alternativo más inmortales de la década de los 90-00, hasta las más experimentales de la actualidad, Maremotus continúa la senda del post-metal, con matices grunge, stoner… que ahora se plasman en su primer trabajo.

«Maremotus«, de igual nombre que la banda, Es un debut de 40 minutos que no dejará indiferente a nadie, y parte de culpa la tiene Jose A. López, del estudio La Caterva, quien se ha encargado de plasmar el sonido más auténtico y arrollador de este quinteto y que a partir de hoy podéis disfrutar en todas las plataformas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.