Paco Loco: viva el noise

Ayer, 12 de noviembre, el Festival de Sevilla se vestía de gala para el estreno del documental «Paco Loco: viva el noise», que como bien os podéis imaginar basa sobre la vida y obra del conocido productor y músico asturiano Paco Loco en la que nos podemos sumergir gracias a la forma de ver del director Daniel Cervantes. Un documental que supone un auténtico y desmitificador viaje a la psique de uno de los principales agitadores de la escena musical de nuestro país.

Ya sea como músico, formando parte de bandas del calibre de Los Locos, Australian Blonde o Los Jaguares de la Bahía; o bien como productor de un incontable número de artistas de dentro y fuera de nuestras fronteras, Paco Loco es una figura esencial para entender la escena de la música independiente estatal. Todo ello sin mencionar su implicación en movimientos históricos como el Xixon Sound o en festivales tan conocidos como Monkey Week SON Estrella Galicia.

El documental «Paco Loco: viva el noise» es una película de Daniel Cervantes y Mikel Gil producida por Innova Films, que ofrece un retrato poliédrico del músico y productor. En el Festival de Sevilla competirá por el Premio a la Mejor Película junto a otros títulos entre los que destaca «A Friendly Fire», curiosamente otro retrato sobre Maddening Flames, banda que fue producida por Paco Loco en su día y por la que conoció a su pareja sentimental desde entonces, Muni Camón.

En «Paco Loco: viva el noise» aparecen un sinfín de rostros y voces que ayudan a entender la peculiar mentalidad y la incesante creatividad de Paco Loco. Mikel Erentxun, Enrique Bunbury, Hinds, Gary Louris, Francisco Nixon, Álex O’Doguerty, Joaquín Pascual, John Agnello, Bart Davenport y Pepe Colubi, entre muchos otros, son solo algunos de los nombres propios del ámbito cultural que participan en el filme grabado entre El Puerto de Santa María (Cádiz), Gijón, Madrid, Oviedo y Sevilla en el que también se ha incorporando también abundante material de archivo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.