First Breath After Coma + Noiserv

En el verano de 2019 se celebraba en la aldea de Cem Soldos, la décima edición del festival Bons Sons, para celebrar estos números, el festival invitó a 13 artistas a unirse por parejas en 6 conciertos. Una de estas duplas fue la formada por Noiserv y First Breath After Coma quienes aceptaron el desafío lanzado por la organización del evento y se reunieron para preparar versiones. de su propia autoría, unos temas que vieron la luz sobre el escenario del anfiteatro natural del Zeca Afonso en un concierto conjunto el 14 de agosto.

Aproximadamente un año y medio después, se publican dos canciones de aquel evento que ahora podemos encontrar en plataformas digitales y en vinilo. En la cara A de este 7» podremos encontrar ‘Don’t Say Hi if You Don’t Have Time For a Nice Goodbye‘, un tema perteneciente al segundo álbum de Noiserv («Almost Visible Orquestra«) y mientras que el la cara B encontraremos ‘Salty Eyes‘ de los First Breath After Coma.

Para quienes aun no conozcáis a Noiserv os podemos decir que ese es el nombre del proyecto musical de David Santos, un autentico hombre orquesta, multi-instrumentista y creador de talento ilimitado que daba sus primeros pasos en el mundo artístico en 2005 cuando lanzó al mercado su primer álbum. Tan solo tres años más tarde daba un paso adelante con «One Hundred Miles from Thoughtlessness» que cosechaba un gran éxito entre crítica y público.

Después de varios álbumes publicados y más de 400 conciertos dados en todo el mundo, Noiserv publicaba “Everything should be Perfect even if no one’s there” posiblemente el trabajo que lo posicionó como uno de los mayores representes de a música electrónica lusa. En 2016 se lanza el disco “Almost Visible Orchestra” con un hilo conductor a la altura de propio Noiserv: se trata de la banda sonora de una película que aún no existe, pero que tal vez algún día sí exista. Actualmente se encuentra presentando “Uma palavra começada por N”, un trabajo que veía la luz este mismo año.

De First Breath After Coma poco tenemos que contar que no os hayamos contado ya. Los lusos son una de las bandas lusas con mayor proyección internacional. Sonidos post-rock con alto nivel de melancolía y melodías que te acarician como si fuera la primera vez que te encuentras con ellos. Música para escuchar más de cerca, bajar, soñar y alejarse. Temas que son más que canciones, que a veces se vuelven casi himnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.