Rigoberta Bandini: el nuevo fenómeno alternativo

Cada cierto tiempo aparecen en el mapa musical de nuestro país algunos fenómenos extraños que tienen un encanto peculiar y atraen las miradas y sobre todo el oído de todo el mundo. Paula Ribó (Rigoberta Bandini) es uno de esos fenómenos. Nacida en Barcelona (y no en Italia, como su nombre artístico parece mostrar), se trata de un artista que ha ido cogiendo fuerza en el panorama.

Quizás haya sido porque uno de sus temas apareció en ‘Veneno’ (la serie de los Javis, y un fenómeno a nivel internacional), o simplemente porque por casualidades del destino la gente ha escuchado sus temas y enganchan.

Rigoberta tiene una esencia especial a la hora de componer y relucir sus temas, a la hora de encasillarla es muy difícil porque realmente aunque se encuentra un poco en el panorama underground nacional, sus temas pop frescos tienen todo tipo de matices.

Uno de sus temas que más lo han petado, el In Spain we call it soledad’ y es que llegó a ser escuchado por alguien que la propia Rigoberta menciona en la canción: Mónica Naranjo. ¿Qué tendrá que ver Mónica Naranjo aquí? No lo sabemos, es un poco random la introducción de esta en la canción, pero por eso la hace tan especial, porque si de algo somos amantes en España es de lo random. La propia Mónica elogió el tema y su compositora. Con más de doscientas mil reproducciones, el tema es uno de los caballos de Troya de Rigoberta, una vez que escuchas este synth pop ya no puedes parar.

Otro de nuestros favoritos de la cantante, es ‘Too many drugs, ese que apareció en Veneno, y es ya una balada independiente de lo más variopinta, porque a mitad Rigoberta pasa de baladas y se convierte en un carnaval petardo.

No se quedan atrás otros cañonazos con la marca Rigoberta; ‘Cuando tú nazcas’, ese híbrido entre cover de Mocedades y pieza sinfónica de Beethoven, con toque french electrónico y la voz de Paula, son la combinación perfecta para convertirse en hit; ‘Que Cristo baje’ esa electro-balada que tanto nos recuerda a Lorde aunque con una letra más peculiar y no tan dramática; o por último ‘Fiesta más electrónica, pero en su línea, y sobre todo adictiva.

En cuanto Rigoberta Bandini publique su primer álbum y se puedan realizar festivales y conciertos multitudinarios, probablemente sea un gran fenómeno en todo el país. De hecho subimos la apuesta y seguramente se convierta en una artista que marcará a una generación en España. El talento y las ganas están, falta que se den los elementos adecuados y se alíneen los astros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.