Alodia, dream-pop en todo su esplendor

En Hipsterian Circus nunca nos ha gustado estar quietos. Nos gusta tocar, escuchar, descubrir e ilusionarnos. Hoy cruzamos el charco para presentar a Alodia. Una banda se formó a principios del 2016 en Santiago de Chile con René Molina a la voz (y la guitarra) y Jorge Dondero al bajo tras haber puesto fin a un proyecto anterior. Así Alodia comienza a sumergirse en sonidos cercanos al dream pop que terminaron por seducir a Luis Díaz (guitarra), Nicolás Carvajal (batería) y Pablo Chepillo (teclados). Pero ¿a qué se refiere Alodia? El nombre de la banda surge de su primera canción, compuesta en homenaje a una de las primeras locutoras de radio en chile: Alodia Corral.

Ahora, casi un lustro más tarde de su formación la banda chilena presenta ‘Los Gatos‘, último adelanto de su primer disco “Fin del Mundo”. Un tema en el quinteto explota su costado más pop, utilizando guitarras atmosféricas y sintetizadores orquestales para crear un ambiente de ensueño.

Los Gatos‘ es un single que vuelve a las raíces más puras de la banda, dream-pop en todo su esplendor. Marcando la diferencia con su antecesor, ‘La Más Bella Canción‘. en el que brillaba su minimalismo más acústico, influenciado por folk. En esta nueva entrega se vuelve a los tópicos existenciales de sus primeros singles, tocando el tema de la muerte y la conexión que tienen los animales con ella.

La canción nació luego de un episodio de parálisis del sueño que tuvo René, el vocalista de la banda, en donde uno de sus gatos se posó en su ventana y terminó con el terrorífico sueño.

Este tema será el último adelanto de “Fin del Mundo«, debut discográfico de la banda, que verá la luz en los primeros meses de 2021. Cuenta con 10 canciones que fueron grabadas en 2019 en los míticos Estudios del Sur de la capital chilena. 

El video de ‘Los Gatos‘ está dirigido por Pascal Krumm, reconocido cineasta de la escena musical chilena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.